ESPECIAL Xacobeo Rally da Auga 2022

Tras el TCC desarrollamos un programa especial de Asfalto y Motor con toda la información previa del Xacobeo Rally da Auga. Contamos con la intervención de Félix Macías, Marcos Canedo, José Murado, Oriol Gómez y María Zas, presidenta del comité organizador del rally.

Escucha aquí el previo al Rally da Auga

Especial informativo Xacobeo Rally da Auga, desarrollado desde el parque de asistencia situado en el Estadio Vera Boquete en Santiago de Compostela, en el que narramos a las primeras pasadas a los tramos de A Mina, Touro y Boqueixón, con la compañía de Charly Barazal que ilustró con su gran conocimiento los lances que se produjeron en la sección de la mañana.

Escucha aquí la narración de los tres primeros tramos

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán continuaron con el buen ritmo que ya impusieron en el TCC e hicieron scratch en los tres tramos. Las duplas Rodrigo Zeballos – Sebastián González y Félix Macías – Alejandro Portela mantenían su particular pelea por el segundo puesto, pero al final de la mañana la dupla uruguaya se imponía por 15.9 segundos. Alex Villanueva – Víctor Ferrero y Daniel Alonso – Adrián Pérez completaban el top 5, pero en un segundo escalón en la general scratch ya a más de un minuto del líder.

La Copa Toyota, al cierre del TC3, sufría un vuelco en la lucha por la primera posición, pasando Sergi Francolí – María Salvo a  la dupla gallega Dani Berdomás – Brais Mirón que decidían conservar neumático para poder atacar en la tarde. La diferencia entre los catalanes y los gallegos era de sólo 6.6 segundos en ese momento.

Aritz Iriondo – Joseba Sánchez dominaban la Copa 2RM, siendo los más rápidos con autoridad en los tres tramos.

ESPECIAL Xacobeo Rally da Auga

De tarde recomenzó la acción en el Xacobeo Rally da Auga y asistimos a las segundas pasadas de los tres tramos que configuraban el Rally da Auga en esta edición. 

Escucha aquí la narración de los tres tramos definitivos

Victoria de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán que se impusieron en los cinco tramos disputados, el Tc5 fue neutralizado tras el paso de solo tres competidores. El regreso de Xevi Pons fue un auténtico espectáculo, tan solo seguido a distancia por Rodrigo Zeballos, con Sebastián González y por la tercera dupla en el podio Félix Macías y Alejandro Portela. Muy destacada la actuación de Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas que se colocaban como los mejores de los N5 y con un gran ritmo todo el rally.

La Copa Toyota nos dejó una interesante lucha entre Dani Berdomás – Brais Mirón y Sergi Francolí – María Salvo, que se decidió en el último tramo a favor del catalán por avería del diferencial trasero de Berdomás, que en meta se emocionaba con la victoria.

En 2RM la victoria fue para la rápida dupla formada por Aritz Iriondo y Joseba Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.