45 Rally Islas Canarias: S-CER y ERC

La 45 edición de Rally Islas Canarias, supone la última prueba en asfalto de la temporada del Súper Campeonato de España de Rallyes, pero también es puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes, única prueba del ERC en España. Por lo tanto es una buena ocasión para que los equipos del S-CER se midan ante los protagonistas del campeonato continental.

Los protagonistas del S-CER en el Rallye Islas Canarias

Para Jan Solans y Rodrigo Sanjuán supone su debut a nivel europeo. La dupla del Citroën Rallye Team ya sabe lo que es ganar en el asfalto del Rallye Islas Canarias y llegan como segundos clasificados del S-CER.

Iván Ares y David Vázquez intentarán superar a Jan Soláns en la clasificación del S-CER en un escenario en el que en 2020 quedaron muy cerca de las posiciones del podio internacional del ERC.

Hyundai cuenta también con Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que acaban de ganar en el Rallye La Nucía-Mediterráneo, para sentenciar el título de marcas del súper campeonato.

Miko Marczyk en el 45 Rally Islas Canarias
Miko Marczyk ha sido el más rápido en la calificación del 45 Rally Islas Canarias

Único evento FIA-ERC en España

La cita europea será el escenario por la lucha por el subcampeonato entre Mikolaj Marczyk y Efrén Llarena, que finalmente consiguió reunir el presupuesto necesario para acudir al Rally Islas Canarias. Junto a ellos podremos disfrutar de grandes nombres como Alexey Lukyanuk, Simone Campedelli, Sami Pajari o Jean-Baptiste Franceschi.

Por supuesto, también disfrutaremos con las duplas españolas que se suman a la del mencionado Efrén Llarena con Sara Fernández; Nil Solans y Marc Martí; Luis Vilariño y José Murado; los Suzuki Swift R4LLY S de Joan Vinyes y Jordi Mercader con sus compañeros de equipo Javier Pardo y Adrián Pérez, que ya acarician el título ERC2.

La lista de participantes se hace todavía más interesante si consideramos a los equipos locales como el de Luis Monzón y su navegante José Carlos Déniz; Yeray Lemes y Rogelio Peñate, en su segunda participación con el nuevo Hyundai i20 N Rally2; Enrique Cruz y Yeray Mujica, que lideran el campeonato canario; además de Miguel Ángel Suárez y Daniel Sosa, que ya finalizaron en cuarta posición el Rally Villa de Adeje, la otra prueba del S-CER en las Islas Canarias.

Disputa final en el Trofeo S-CER 2RM

Otro de los puntos de gran interés que tendrá este Rally Islas Canarias será la lucha por la obtención de la victoria del Trofeo S-CER 2RM. La pelea tendrá como protagonistas a Jorge Cagiao y Amelia Blanco, que debutan en el ERC con un Renault Clio Rally4, ya como bicampeones de la copa monomarca Clio Trophy Spain. Otra unidad de iguales características es la de Sergio Fuentes y Alain Peña, líderes de la Beca Junior RTS. Óscar Palomo y Alberto Chamorro, con su habitual Peugeot 208 Rally4, también están en la batalla; al igual que Arminda Falcón y David Rivero.

Por el momento, hoy jueves se ha disputado el TCC con victoria para Miko Marczyk, que ya venía de ser el más rápido en el shakedown, seguido de Alexey Lukyanuk, Surhayen Pernía, Efrén Llarena y Jan Soláns. Este tramo cronometrado de clasificación ha servido, como es habitual para determinar el orden de salida. Así, mañana viernes,el 45 Rallye Islas Canarias tendrá como orden de salida:

1 J. Bonato
2 M. Marcyck
3E. Llarena
4 J. Solans
5S. Campedelli
6 N. Solans
7I. Ares
8Y. Lemes
9E. Cruz
10A. Luckyanuk
11S. Pernía
12A. von Thurn
13L. Vilariñi
14J. Koltun
15J. Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.