EDICIÓN: 2 octubre 2022 11:52 PM

Andrea Adamo sale de Hyundai Motorsport

Andrea Adamo y Dani Sordo

Contenidos

Los rumores sobre que Andrea Adamo iba a ser cesado o a presentar su dimisión eran un rumor cada vez más solido, pero el martes un comunicado de Hyundai anunciaba un cese inmediato, por razones personales, de sus funciones como director deportivo, tras seis años desarrollando el puesto. Por lo de ahora, será el presidente de la compañía, Scott Noh, quien asumirá las responsabilidades que venía desarrollando el italiano, pero será a corto plazo. Los rumores hablan ahora sobre quien será el nuevo director deportivo y apuntan a Petter Solberg o Dani Sordo.

Andrea Adamo y Dani Sordo
Andrea Adamo como «copiloto» de Dani Sordo en Monza

En el comunicado de prensa el propio Andrea Adamo expresaba:

Después de 6 años con Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente que dejaré mi puesto como director de equipo. Ha llegado el momento de reflexionar sobre este período imparable y victorioso de mi carrera, un período lleno de momentos destacados, recuerdos felices y títulos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, desde construir un departamento de carreras de clientes envidiable, hasta títulos consecutivos en el WTCR y WRC. Le deseo al equipo lo mejor para el futuro.

Por su parte, Scott Noh, presidente de la compañía, declaraba:

Me gustaría agradecer a Andrea Adamo por su importante contribución en estos 6 años que nos han visto ganar títulos importantes en WRC y WTCR. Podemos reflexionar sobre algunos momentos muy positivos juntos y ciertamente les deseo todo lo mejor para el futuro. Nuestras operaciones continuarán según lo planeado para la temporada 2022, que comienza en Montecarlo el próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.