En este programa de Asfalto y Motor contamos con la presencia de dos grandes del automovilismo gallego que pelean cada temporada por consolidar su presencia en en el Campeonato Gallego de Rallyes: David Rivas y José Lamela.
David Rivas hacía una primera mitad de temporada inmejorable, pero diversos problemas le hicieron llegar a final de temporada apretadísimo en la Copa Top Ten C. Un total de cinco competidores tenían opciones en el último rallye de la temporada, el Rallye Riberia – Ría de Arousa. Finalmente Rivas se llevó los puntos necesarios para hacerse con la temporada. Sus planes para 2023 pasan por repetir participación en la Copa Top Ten C, ahora más relajado, al saber ya que es ganar el título.
José Lamela empezó con menos ritmo del que finalizó, especialmente rápido fue en la segunda mitad de la temporada donde siempre se metió entre los seis mejores en casa rally. Finalmente no pudo superar a Tino Iglesias en la Top Ten B y se quedó con la tercera plaza, pero en la clasificación general lo podemos ver encaramado al tercer escalón del podio, tras Senra y Meira. Para la próxima temporada nos anticipó que busca los apoyos necesarios para competir con un R5 y medirse con los grandes del campeonato.