Dakar Classic: 24 joyas sobre la arena

La propuesta de ASO para recuperar el sabor del Paris-Dakar tiene uno de sus máximos exponentes en la categoría Dakar Classic.

Junto a la caravana de vehículos que competirán en el Rally Dakar 2021, discurrirá paralela la aventura de quienes participan en una nueva categoría: Dakar Classic.  Competirán en regularidad vehículos históricos que han participado en ediciones del Dakar antes del año 2000. Va a ser una ocasión perfecta para revivir sensaciones y poder volver a ver sobre la arena a los Buggy Sunhill, al Volkswagen Iltis 4×4, el Porsche 911 SC 3.0L, los Mercedes Clase G o tantos otros coches y camiones que cruzaron África en los años 80 y 90.

Ignacio “Livingstone” Corcuera se hizo con una unidad Volkswagen Iltis, un coche que fue ganador en la categoría Autos de la segunda edición en 1980. Con el Iltis restaurado, le propuso a David Castera, director de Carrera, la realización de un Dakar para clásicos, evocando aquellos años en los que se cruzaba África con más voluntad que medios. Y este 2021 el Dakar Classic, el Dakar de los pioneros, parte con «Livingstone» y su copiloto Iker San Vicente abriendo el rally que imaginó.

Regularidad y recorrido adaptado

Estos vehículos de leyenda competirán de forma paralela a la competición oficial. Lo harán con el formato de un rally de regularidad en el desierto en un recorrido de doce etapas diseñadas por especialistas en clásicos, encabezados por Yves Loubet. Cada etapa tendrá una distancia máxima de entre 200 y 300 kilómetros, con dificultades limitadas y adaptadas a las capacidades técnicas de los vehículos clásicos. Desde la organización ya advierten, no habrá etapas de dunas en el Dakar Classic, pero si mucha pista de arena que puede poner en aprietos a más de uno de los participantes.

La salida la tomarán a diario desde el vivac, con lo que podremos ver imágenes de Carlos Sainz, de Nasser Al-Attiyah, de Stéphane Peterhansel, de Andrey Karginov o de Anton Shibalov junto a esta joyas mecánicas. La ruta de los clásicos discurrirá por carretera junto al recorrido oficial y después se separará para disputar su propia especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.