EDICIÓN: 5 octubre 2022 7:59 PM

Doblete de Roberto Blach en el Rallye Sierra Morena

Doblete de Roberto Blach en el Rallye Sierra Morena

DOBLE TRIUNFO PARA ROBERTO BLACH Y MAURO BARREIRO, QUE SE IMPUSIERON EN LA BECA RTS JUNIOR Y DOS RUEDAS MOTRICES, ADEMÁS DE ACABAR EN LA QUINTA POSICIÓN ABSOLUTA DEL S-CER

Roberto Blach vence a Ruiloba en la Beca Junior RTS

El piloto del Peugeot 208 Rally4 mantenía una interesante disputa junto a Diego Ruiloba. La primera etapa del rally finalizaba con dos scracth en la beca para Blach y otros tantos para Ruiloba, pero la ventaja era para el gallego que superaba en la clasificación al asturiano por 12.5 segundos, que evidenciaban la igualdad entre ambos.

La etapa del sábado comenzaba con scratch en la beca para Ruiloba que recortaba la distancia hasta 7.8 segundo y prometía convertir Sierra Morena en una dura batalla. Lamentablemente, en el segundo tramo de la mañana, Ruiloba sufrió un pinchazo que le hizo perder sus opciones. Contrariamente a lo que pudiera parecer, Roberto Blach «sufría» más a partir de ese momento, ya que consciente de que un incidente le podía hacer perder una victoria que tenía prácticamente asegurada. El de Arteixo tenía en mente llevar el coche hasta la última meta y no consiguió puntuar nuevamente para la beca por scratch. Finalmente, Roberto Blach y Mauro Barreiro se hacían con la primera victoria de la presente temporada de la Beca Junior RTS.

Doblete de Roberto Blach en el Rallye Sierra Morena
Doblete de Roberto Blach en el Rallye Sierra Morena

Victoria entre los de 2RM y quinto en el SCER

El Rallye Sierra Morena se cerraba para Blach también con victoria en el Trofeo SCER de Vehículos 2RM. Hasta el fatídico accidente de Jorge Cagiao y Amelia Blanco, con el Renault Clio Rally4, Blach se encontraba a tan solo 11.2 segundos. Antes de comenzar la competición el propio Pedro Fontes se acercaba a la asistencia de Blach y le indicaba que debía ganar a Renault y llevar a su Peugeot hasta la victoria; presión que parecía no le iba mal al gallego.

Al doblete Beca Junior RTS y Trofeo SCER 2RM hay que sumar que a la finalización del rally se aupó hasta la quinta posición de la clasificación del SCER, tras Surhayen Pernía, y séptimo de la clasificación absoluta. El ritmo desarrollado por Roberto Blach quedó patente al superar a vehículos de categorías superiores.

Blach sabe ganar y tener gran espíritu deportivo

El declaraciones del propio Blach manifestaba su alegría por la victoria e indicaba que había logrado alcanzar el objetivo con el que acudía a Córdoba, que le permitiera meterse en la pelea por la Beca Junior RTS.

Roberto Blach: «Ha sido una prueba bastante competida en los primeros compases, y una vez que teníamos una clara ventaja la hemos ido administrando para acabar subiendo al primer peldaño del podio de la Beca RTS Junior y del apartado de dos ruedas motrices.«

Como no podía ser de otra forma, Blach hizo gala de una gran deportividad y supo acordarse de Cagio y Blanco, a los que enviaba su apoyo y les deseaba una pronta reincorporación a las carreras para que «pronto podamos volver a pelear en los tramos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.