ENTREVISTA Diego Ruiloba: victoria en Mortágua y líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Diego Ruiloba y Andrés Blanco debutaron en lo más alto de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, con un trabajado, pero merecido, 1º puesto en el Rally de Mortágua, 2ª carrera de la Temporada 5. Y lo hicieron aún mejor ya que también ganaron en la así, la general de rally, sobre un podio formado por 208 unidades de Rally4, el vehículo que sirve de base a la Copa Ibérica. Dos victorias de etapa (incluida la del Power Stage), dos segundos mejores tiempos y tres terceros le otorgaron el pase a la victoria y el liderato provisional de la copa.

Escucha aquí la entrevista completa a Diego Ruiloba

La dupla asturiana se convertía así en el nuevo objetivo del resto de aspirantes al título, un grupo integrado por pilotos de ambos lados de la frontera ibérica, al que se sumaba un forastero de Uruguay, Andrés Marieyhara , que con su navegante español Ariday Bonilla lograba la 3ª plaza . en este rally, a tan solo 2,9 segundos del español Roberto Blach, el ‘Campeón’ de Copa 2018, navegado por Mauro Barreiro.

“Ha sido un rally difícil pero fantástico, que conseguimos ganar, sumar 3 puntos más del ‘Power Stage’ y, con ello, alzarnos con el liderato de la copa”, comentó el jovencísimo Diego Ruiloba en la etapa final de el Rally de Mortágua. “Comenzamos atacando temprano en la mañana, y luego en la tarde impusimos nueva presión a nuestros oponentes, en secciones que corrimos con más tranquilidad. Ganamos dos de ellos, incluido el ‘Power Stage’. En cuanto a nuestro 208 Rally4, cuanto más lo conduzco más quiero sacarle partido, un coche que fuera 100% perfecto y que nos permitiera conseguir este objetivo, disfrutándolo mucho más aquí en Mortágua que en Fafe, un rally en el que básicamente teníamos que sobrevivir y llegar a su fin”.

Con las puntuaciones repartidas entre los competidores que terminaron esta segunda prueba de 2022, Diego Ruiloba y Andrés Blanco (42 puntos) aparecen ahora en lo más alto de la clasificación de Pilotos y Navegantes, ocho más que Ernesto Cunha y Rui Raimundo (34 puntos), relegando Óscar Palomo y ‘Xavi’ Moreno (25 puntos) al 3º de la copa.

En Equipos , el liderato pasa a manos de Racing Factory (52 puntos), seguido de Terra Training (39 puntos) y TRS (37 puntos) . (Consulte las tablas de puntuación adjuntas para obtener más detalles).

Le seguirá el Vodafone Rally de Portugal, del que la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA aprovecha las dos primeras jornadas (19 y 20 de mayo) para estructurar la que será la tercera cita en tierra del año, poniendo punto y final a la Viaje portugués. Le seguirán los tres rallyes restantes de la temporada, todos en España y sobre asfalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.