Fallece Antonio Boto, copiloto de Carlos Sainz en su primer Campeonato de España

Antonio Boto ha fallecido el 24 de noviembre, a los 67 años de edad, tras una larga enfermedad.

Boto, que inició su carrera automovilística como copiloto en 1978 junto a Ricardo Muñoz en un Citroën GS, acompañó a Carlos Sainz desde 1984 en sus años con el Renault 5 Turbo y Maxi 5 Turbo. En 1987, tras la prohibición de los Grupo B, pasó a copilotar con Sainz un Ford Sierra RS Cosworth. Precisamente con el Sierra se adjudican el Campeonato de España y compiten en las tres primeras pruebas del WRC de la carrera de Carlos Sainz: el Rallye de Portugal, donde consiguieron el primer scrarch, Tour de Course y el RAC Rally.

Tras esa fantástica temporada de 1987, Antonio Boto se retiraba de la competición como copiloto ya que se convertía en el Director Deportivo de Opel España. Su asiento pasaba a estar ocupado por Luis Moya, copiloto con el que Sainz ganaría los dos títulos del WRC.

Antonio Boto copiloto de Carlos Sainz 1987
Antonio Boto junto a Carlos Sainz en el Ford Sierra RS Cosworth en 1987

Tras unos años de inactividad, Antonio Boto volvía a encargarse de la navegación junto a diversos pilotos en rallyes históricos hasta 2019. Sus participaciones en históricos fueron numerosas, destacando las que realizó a la derecha de Joaquín Domenech, Jaime Artajo o Pedro Manzanares.

En redes sociales, Sainz lamentaba el fallecimiento de su compañero y amigo recordando la victoria en el Campeonato de España y su debut en el Mundial de Rallyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.