Antonio Boto ha fallecido el 24 de noviembre, a los 67 años de edad, tras una larga enfermedad.
Boto, que inició su carrera automovilística como copiloto en 1978 junto a Ricardo Muñoz en un Citroën GS, acompañó a Carlos Sainz desde 1984 en sus años con el Renault 5 Turbo y Maxi 5 Turbo. En 1987, tras la prohibición de los Grupo B, pasó a copilotar con Sainz un Ford Sierra RS Cosworth. Precisamente con el Sierra se adjudican el Campeonato de España y compiten en las tres primeras pruebas del WRC de la carrera de Carlos Sainz: el Rallye de Portugal, donde consiguieron el primer scrarch, Tour de Course y el RAC Rally.
Tras esa fantástica temporada de 1987, Antonio Boto se retiraba de la competición como copiloto ya que se convertía en el Director Deportivo de Opel España. Su asiento pasaba a estar ocupado por Luis Moya, copiloto con el que Sainz ganaría los dos títulos del WRC.

Tras unos años de inactividad, Antonio Boto volvía a encargarse de la navegación junto a diversos pilotos en rallyes históricos hasta 2019. Sus participaciones en históricos fueron numerosas, destacando las que realizó a la derecha de Joaquín Domenech, Jaime Artajo o Pedro Manzanares.
En redes sociales, Sainz lamentaba el fallecimiento de su compañero y amigo recordando la victoria en el Campeonato de España y su debut en el Mundial de Rallyes.
Hoy ha fallecido mi gran amigo y copiloto Antonio Boto, con él gane un campeonato de España y debute en el Mundial. Con él disfrute y me lo pase como con nadie! Me hizo tanto reír que me hacía llorar. Hoy lloro por su perdida! Mi más sentido pésame a toda la familia.
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) November 24, 2021
D. E. P. pic.twitter.com/4V6stT3uIc