EDICIÓN: 2 octubre 2022 11:32 PM

Fallece Frank Williams, grande de la F1

Fallece Frank Williams

Contenidos

El domingo 28 de noviembre, a los 79 años de edad, falleció Frank Williams. La F1 pierde a uno de los grande nombres de la historia: 114 victorias, siete títulos de pilotos y nueve títulos de constructores avalan su trayectoria, pero también vivió momentos duros y trágicos como la muerte de Ayrton Senna en el GP San de Marino de 1994 .

Antes de fundar el equipo Williams Grand Prix Engineering, Frank Williams ya estaba involucrado en la gestión de monoplazas en la Fórmula 2, en la Fórmula 3 y una incursión en la Fórmula 1, pero sin gran resultado. En 1977 comienza su andadura de éxito en el gran circo.

Fallece Frank Williams

Tras formar una unión cercana con el jefe técnico, Patrick Head, la determinación férrea de Frank Williams pasó a un primer plano después de convertirse en un equipo ganador en la Fórmula 1. En 1980, Williams se alza con el título de pilotos, con el australiano Alan Jones a los mandos del FW07 y redondeaba la temporada con el título de constructores, casi doblando en puntos al siguiente clasificado.

Tras esos dos primeros títulos llegaron siete campeonatos de pilotos más que tuvieron como protagonistas a Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve. También se hizo con la corona del campeonato de constructors en ocho ocasiones más, hasta que gana el último en 1997.

Un accidente de tráfico, a su regreso de unos test en el circuito Paul Ricard, dejó postrado a Frank Williams en una silla de ruedas desde 1986, pero su espíritu y su empeño por la F1 no cejó. El comunicado del equipo Williams, por su fallecimiento, podía en valor su integridad, su capacidad de trabajo en equipo y su determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.