EDICIÓN: 3 octubre 2022 1:11 AM

Félix Macías y José Luis Conde ganadores del CERTT

Félix Macías y José Luis Conde ganadores del CERTT

Contenidos

Félix Macías y José Luis Conde afrontaban el final de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) con la celebración de la séptima prueba, la Baja Trans Andalusia, en Sevilla. Esta nueva cita andaluza se incorporaba esta temporada por primera vez al calendario del CERTT y suponía el último reto para el , cita que se estrenaba en el calendario y que iba a suponer un reto para todos.

Entrevista a Félix Macías

La prueba se celebró con mucho frío, debido al frente polar que azotaba la Península Ibérica, el sábado con los primeros rayos de sol daba comienzo la acción con una prólogo de diez kilómetros que tenía lugar en el antiguo Aeródromo de Tablada a los pies del mismo Río Guadalquivir y con la ciudad de fondo, ofreciéndonos unas imágenes espectaculares.

Félix Macías y José Luis Conde ganadores del CERTT

Luis Recuenco y Sergio Peinado salían a por todas, y situaban su MINI como el vehículo más rápido de la prólogo por delante del Toyota Hilux Overdrive de Félix Macías y José Luis Conde, que eran segundos y de Jordi Gaig y Aleix Astudillo terceros. La sorpresa saltaba en este tramo, y es que Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro sufrían un vuelco que les impedía completar el tramo, lo que les dejaba últimos a más de tres minutos del liderato tras reengancharse gracias a la opción del superrallye.

En la primera súper especial de ciento ochenta kilómetros, que cerraba la primera jornada, Félix Macías y José Luis Conde eran los más rápidos y se acostaban líderes y cada vez más cerca de lograr su primer título de campeones de España. Carnicer-Lázaro realizaban una espectacular remontada y se situaban en segunda posición a algo más de seis minutos del liderato tras sufrir una penalización de siete minutos. Javier Pita y Ana Herrero también demostraban su consistencia en las etapas largas, y ascendían a la tercera plaza. Recuenco-Peinado tenían problemas en su MINI y abandonaban la prueba.

El domingo, Carnicer-Lázaro eran los más rápidos de la especial, pero tan solo recortaban treinta segundos a Félix Macías y José Luis Conde que se hacían con la victoria en esta Baja Trans Andalusia y con el título de campeones de España de Rallyes Todo Terreno en la temporada 2021. Carnicer-Lázaro eran segundos de la prueba, completando el pódium Pita-Herrero en una temporada en la que la igualdad ha sido la tónica, y en la que finalmente Macías-Conde se llevaban el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.