Fernando Alonso sube al podio en el GP Catar

Nueva victoria para Lewis Hamilton en la antepenúltima cita del mundial de F1, el Gran Premio de Catar. Max Verstappen consigue minimizar daños al entrar en meta en segunda posición tras salir desde la séptima posición por sanción, por ignorar las banderas amarillas en la calificación. El inglés recorta la distancia ante el de Red Bull y se sitúa a tan solo 8 puntos a falta de que se disputen las dos últimas citas de la temporada.

Fernando Alonso ha llevado a Alpine hasta el tercer cajón del podio, en una carrera fantástica del asturiano en la que la estrategia a única parada le dió los mejores resultados posibles. Para recordar la última visita al podio de Alonso hay que retroceder al Gran Premio de Hungría de 2014. Carlos Sainz, por su parte ha terminado en séptima posición.

Tras apagarse los semáforos, Alonso adelantaba a Gasly por el exterior de la segunda curva de Losail y se hacía con la segunda plaza tras Hamilton. En la salida Vertappen aceleraba recuperando posiciones hasta la cuarta, a la quinta vuelta ya superaba a Gasly y a Alonso para situarse segundo; aunque el ritmo del heptacampón fue abriendo distancia con el neerlandés hasta la meta.

Alonso salía con el compuesto blando y necesitó solo una parada en la vuelta 24 para montar duros, a su regreso a pista lo hacía delante de Ricciardo y de Checo Pérez, aunque el mexicano lo superaba posteriormente. Con la parada en boxes de Checo, Alonso volvía a meterse en posición de podio y se avecinaba un final de carrera intenso entre ambos. El de Red Bull superaba a Gasly primero y después al Alpine de Occon y se situaba tras Fernando Alonso con un tiempo, vuelta tras vuelta, un segundo más rápido.

A cinco vueltas de la meta final, Latifi sufría un pinchazo que provocó la aparición del virtual safety car que permitió ganar tiempo a Fernando Alonso y terminar en tercera posición. Buenas vibraciones en Alpine que parece haber encontrado ritmo para liderar al grupo de equipos de la zona media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.