EDICIÓN: 2 octubre 2022 11:39 PM

Filtrado el calendario del S-CER 2022

Calendario del S-CER 2022

Contenidos

Queda a penas una semana para la celebración de la Asamblea General de la Real Federación Española de Automovilismo, en la que se fijará el calendario para las distintas competiciones de carácter nacional. Pero las filtraciones siempre existen y se conoce, con antelación a dicha asamblea, la propuesta del calendario del S-CER 2022.

Los rumores sobre el calendario del S-CER 2022 se confirman

El documento que circula en redes sociales es una versión provisional del que resultará definitivo tras la asamblea, pero confirma los rumores que de manera insistente hablaban de cambios radicales, con salidas que no contentaban a nadie y entradas que no se acababan de entender.

Calendario del S-CER 2022
  • 05-06 Marzo: Rally Tierras Altas de Lorca (Tierra)
  • 02-02 Abril: Rally Sierra Morena (Asfalto)
  • 30 Abril-01 Mayo: Rally Isla de los Volcanes (Tierra)
  • 04-05 Junio: Rally Ourense (Tierra)
  • 10-11 Septiembre: Rally Princesa de Asturias (Asfalto)
  • 24-25 Septiembre: Rally Villa de Llanes (Asfalto)
  • 15-16 Octubre: Rally Ciudad de Pozoblanco (Tierra)
  • 05-06 Noviembre: Rally La Nucía (Asfalto)
  • 26-27 Noviembre: Rally Villa de Adeje (Asfalto)

Entra el Rally Isla de los Volcanes

En este calendario del S-CER 2022, la temporada comenzaría a principios de marzo sobre la gravilla en el Rally Tierras Altas de Lorca; para, un mes después, cambiar al asfalto en abril con el Rally Sierra Morena. La primera sorpresa viene a partir de este punto, se incorpora al calendario del S-CER 2022 la tierra del Rally Isla de los Volcanes y lo hace en el mes de mayo, fechas en las que tradicionalmente se disputaba el Rally Villa de Adeje, que se desplaza al final del calendario.

Ourense para a tierra y sale el Terra da Auga

En fechas previas a la aparición de este documento, los rumores apuntaban de manera insistente a que si el Rally Ourense quería mantenerse dentro del calendario del S-CER 2022 tendría que cambiar de superficie. El documento ahora revelado confirma el rumor, el Rally Ourense se disputará sobre tierra a comienzos del mes de junio, siendo puntuable también para el CERT.

Llama la atención la desaparición del Rally Terra da Auga del S-CER, ahora sustituido por Ourense. La cita en tierra de Arzúa puntuaría solo para el CERT y anticiparía su realización al mes de mayo.

Ferrol fuera del S-CER y complicado estar en la CERA

Esta propuesta de calendario del S-CER 2022 no contempla la realización de competiciones deportivas en los meses de julio y agosto, lo que implica que el Rally de Ferrol se caiga del súper campeonato. Un rally con más de medio siglo de realización continuada que siempre recibe halagos por su buena organización, que no aparece tampoco en la CERA 2022; que aunque ese calendario está incompleto, parece que la presencia del Rally de Narón en la copa de asfalto podría impedir la presencia de la cita ferrolana.

Asturias no se toca y de la tierra caen Madrid y Reino de León

En septiembre la acción volvería con el asfalto del Rally Princesa de Asturias y el Rally Villa de Llanes, para cambiar en octubre a la tierra con el Rally Ciudad de Pozoblanco. En Córdoba tendría lugar la última cita sobre tierra, ya que en este calendario del S-CER 2022 no figura ni el Rally Tierra de Madrid, ni el Rally Reino de León.

En noviembre se disputarán las dos últimas pruebas puntuables del Súper Campeonato de España de Rallyes, el Rally La Nucía, que conservaría su ubicación y el Raly Villa de Adeje a finales de noviembre. Se hecha en falta el Rally Islas Canarias como cierre de temporada, pero si hacemos caso del calendario provisional del ERC 2022, la cita insular se disputaría en el mes de mayo, tras las dos pruebas portuguesas del ERC: Fafe y Azores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.