EDICIÓN: 9 diciembre 2022 12:26 AM

García – Casal prematuro final del Rallye de Llanes

Santi Garcia - Post Rallye Llanes

Un error dejó fuera de carrera el Peugeot 208 Rally4 de la dupla gallega en los primeros compases de la segunda etapa

Santi García y Néstor Casal llegaban al Rallye Villa de Llanes con el objetivo de conseguir un buen resultado dentro de la Beca RTS Junior, para poder pelear por los puestos de honor en la última y definitiva cita que se disputará en tierras alicantinas a principios de noviembre. Sin embargo, el Rallye Villa de Llanes volvió a demostrar su dureza, sobre todo en una segunda etapa marcada por las lluvias y la suciedad de unos tramos que estuvieron más deslizantes que nunca. Y serían estas las principales causas del error que dejó fuera de carrera el Peugeot 208 Rally4 del equipo tras acostarse a tan solo diez segundos del podio, y que los privaba de poder sumar un buen resultado en la cita llanisca.

El piloto de Mesía, Santi García, mostraba su insatisfacción ante el abandono sufrido: “El viernes conseguimos rodar a un buen ritmo, sobre todo después de superar el susto que tuvimos durante el shakedown, al sufrir un conato de incendio en nuestro Peugeot 208 Rally4, que el equipo supo solventar de forma magistral, lo que nos impidió trabajar en los reglajes previos a la primera etapa. Una primera etapa a la que salimos un poco oxidados tras el parón estival, aunque conseguimos acabar muy cerca del tercer clasificado, al que teníamos intención de superar durante el sábado. Sin embargo, un error en una frenada hizo que blocáramos las ruedas delanteras de nuestro vehículo y golpeáramos el frontal, lo que acabó forzando nuestro abandono.

Quiero dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, por su apoyo y confianza, y por ello saldremos a la siguiente cita con el objetivo de brindarles un buen resultado, que nos sirva para acabar entre las mejores jóvenes promesas nacionales de nuestra disciplina. Ahora tendremos unas semanas de descanso, en las que trabajaremos con la mente puesta en el Rallye de La Nucía.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.