Hamilton vence en el GP de Brasil y recorta a Verstappen

Hamilton resucita y recorta a Verstappen en Sao Paolo


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se proclamó vencedor del GP de Brasil, remontando todas las adversidades que empezaron con la sanción de 5 puestos en parrilla de salida por cambio de motor y la anulación de su clasificación para la carrera al sprint por irregularidades en el DRS. Max Verstappen sigue siendo el líder del mundial de F1, pero ahora sólo con 14 puntos de ventaja, a falta de 3 carreras para finalizar la temporada.

El heptacampeón del mundo no es un rival fácil, ni un competidor pusilánime; platará cara hasta el último momento y en Brasil lo ha demostrado con su victoria delante de Verstappen y su compañero Bottas, que fue tercero. La estrategía de boxes esta vez si funcionó para el británico. Hamilton partía desde la décima posición, pero al quinto giro ya era tercero, mostrando el podería mecánico de su monoplaza. Por delante los Red Bull de Vertappen y Checo Pérez.

Hamilton vencedor en el GP de Brasil
Hamilton vencedor en el GP de Brasil

La presencia de dos coches de seguridad en el GP de Brasil facilitó a Hamilton acercarse a Sergio Pérez y en la vuelta 20 consiguió adelantarlo, para a continuación hacer una exitosa parada en boxes que le permitió recortar distancia con el neerlandés. Red Bull tiraba de estrategia y realizaba su segunda parada antes de los Mercedes, pero a partir de ese momento Hamilton pasó al ataque y tras dos intentos consigue sobrepasar a su rival y ponerse líder en Interlagos.

Victoria para Hamilton y segunda posición de Verstappen. Sergio Pérez le arrebató la vuelta rápida al de Mercedes sobre la línea de meta y finalmente la pérdida solo fue nde 14 puntos. El próximo fin de semana el Mundial de F1 llega a Catar con más emoción.

Regular resultado para Sainz y Alonso en el GP de Brasil

La lucha por el título eclipsó el resto de la carrera y competidores. Sainz no ejecutaba una buena salida desde la tercera plaza y perdió posiciones, incluso perjudicado por contacto con el McLaren de Lando Norris. Sainz, con el Ferrari, mantuvo siempre una actitud competitiva y siempre en zona de punto, pero sin poder adelantar a su compañero de equipo Leclerc. Finalmente, Sainz sexto en meta y suma 9 puntos más a su cuenta particular.

Tampoco las evoluciones de Fernando Alonso en pista revistieron gran espectacularidad, anclado entre la octava y la duodécima posición. La estrategia de boxes, con una sola parada, dio sus réditos al de Alpine, que le permitió sumar los dos puntos de la novena posición en meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.