EDICIÓN: 9 diciembre 2022 12:35 AM

Iván Ares – David Vázquez podio en Llanes

Iván Ares – David Vázquez podio en Llanes

El equipo Ares Racing cuajó una gran actuación en un complicado fin de semana con el Hyundai i20 N Rally2

Fin de semana de reencuentro con los buenos resultados para el piloto de Carral, Iván Ares, y su copiloto, el estradense David Vázquez, que conseguían sumar en el Rallye Villa de Llanes un valioso tercer puesto que les sirve para recuperar la moral y afrontar las citas restantes del Supercampeonato de España de Rallies con mayor motivación.

La dupla gallega llegaba al occidente asturiano con ganas de resarcirse y demostrar que se mantiene en la pelea por las victorias, y buena prueba de ello fue la primera etapa, en la que se auparon al liderato tras las tres primeras especiales. Un liderato que no pudieron mantener en la segunda etapa, marcada por las fuertes lluvias y en las que, el tener que abrir pista, les acabó perjudicando dado lo complicado del terreno. Aún así, el propio Iván Ares, valoraba muy positivamente su fin de semana: “Correr en Llanes siempre tiene una especial motivación para nuestro equipo, por el gran apoyo que tenemos para esta cita. En el shakedown nos encontramos muy cómodos con nuestro vehículo, aunque en el tramo de calificación cometimos un ligero error que nos impidió marcar un buen crono.

Salimos a los tramos de la etapa del viernes muy concentrados, y marcando un gran ritmo, que nos sirvió para acostarnos en la primera posición de la prueba, algo que nos ayudó a quitarnos las malas sensaciones que sufrimos esta temporada.

Sin embargo, al abrir pista el sábado, y a pesar del gran trabajo de nuestros ouvreurs, había muchas zonas donde era muy complicado arriesgar dentro de un margen de seguridad, y eso nos costó perder un tiempo valioso; aun así, acabamos la carrera en una gran tercera plaza. Estamos muy contentos de haber acabado con la racha negativa y ahora debemos centrarnos en seguir trabajando como hasta ahora para empezar una racha positiva con la que acabar la presente temporada, antes de poner ya el foco en la siguiente temporada, en la que seguro que volveremos a vivir grandes momentos.”

Clasificación final Rallye Villa de Llanes

PosPilotoCopilotoVehículoTiempo
1Alejandro CachónJandrín LópezCitroën C3 Rally21:32:51.5
2José María LópezBorja RozadaHyundai i20 N Rally21:32:55.7
3Iván AresDavid VázquezHyundai i20 N Rally21:33:52.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.