Iván Ares ganador del título de Tierra

La victoria en el Rally Reino de León ha coronado a la Iván Ares ganador, con su colpiloto David Vázquez, de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Primera participación del piloto coruñés en la competición de tierra y triunfo tras una temporada emocionante que se ha decidido en la última cita. Último rally de tierra de la temporada que ha sido especialmente duro en los tramos de la mañana por las condiciones climatológicas, con presencia de nieve.

Iván Ares ganador en su año de debut en tierra

Los gallegos del Hyundai i20 R5 se presentaban en León para luchar exclusivamente por la CERT, por lo que la victoria en el SuperCER se anota a otro expléndida dupla, la formada por Alexander Villanueva y Víctor Ferrero con el Citroën
C3 Rally2. Precisamente Villanueva era el ganador de la última edición del campeonato de tierra, antes del cambio de formato.

Iván Áres ganador del título de Tierra

Comienzo con tramos complicados por el clima

Alexander Villanueva se apuntaba el primero y complicado tramo cronometrado, celebrado con bajas temperaturas, barro y nieve. Iván Ares sufrió un trompo en ese primer tramo, pero no llegó a perder más de 6.6 segundos. En la segunda especial atacaba y se hacía con la primera posición de la general scratch, que ya no cedería. La evolución sobre tierra por el de Hyundai quedaba constatada especialmente con este final de temporada.

Quienes no tomaron parte de la salida fueron José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, que tras reconocer el primer tramo decidía que no formaría parte de los competidores al considerar que los tramos no estaba en estado de disputarse con seguridad.

El tercer tramo, que era también el TC+, fue cancelado y tras inciertas informaciones iniciales, el directo de carrera emitía un informe en el que indicaba que «ante la imposibilidad de garantizar las comunicaciones en todo el recorrido del T.C. B-1, y la gran afluencia de público, por razones de seguridad se decide neutralizar el tramo». Los comisarios deportivos emitían entonces su decisión de, en base al artículo 35.21 del Reglamento Deportivo del S-CER, «no otorgar los puntos correspondientes al TC-Plus».

Quintana cedía ya en el primer tramo

Quien luchaba por defender la primera posición en la CERT era Juan Carlos Quintana, pero el del Skoda Fabia R5 perdió ya 1:50.9 a primera hora de la mañana y pese a llegar a marcar scratch en el TC5, Ares se mostraba firme y no cedía más que siete décimas.

Quintana necesitaba finalizar en posiciones de podio para hacerse con el título de tierra, pero su quinta posición era insuficiente para ese propósito. Al final de la última especial, en el breve tramo espectáculo en León, el de Gran Canaria se mostraba resignado y tranquilo, con una magnífica actitud deportiva.

Tres scratch para Ares

Los tres mejores tiempos de Iván Ares en el TC2, TC4 y TC6 son el reflejo de una sólida actuación en el Reino de León, poniendo un broche a un año que otorga aún más emoción para la próxima temporada. Primera posición en el podio del CERT acompañado en el segundo cajón por Alexander Villanueva, el madrileño sería quien se adjudicaría el triunfo en el S-CER.

Iván Ares y David Vázquez en el Rally Reino de León

Magnífico desempeño de Oriol Gómez y Jose Murado

Oriol Gómez y José Murado se hicieron con la tercera posición absoluta del Rally Reino de León (segunda del S-CER) y se proclamaron vencedores de la Copa N5 RMC. La participación es muy meritoria, ya que con su Citroën C3 N5 has superado los R5 de Surhayen Pernía y Juan Carlos Quintana que completaron en top cinco en León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.