EDICIÓN: 5 octubre 2022 8:56 PM

Iván Corral inhabilita a Troitiño

Iván Corral inhabilita a Troitiño

RenovaFGA acusa al presidente, Iván Corral, de “rebuscar y utilizar artimañas supuestamente legales” para “forzar la inhabilitación” de Antonio Rodríguez Troitiño con la finalidad de impedir que pueda presentarse a las elecciones que deben celebrarse este año. “Iván Corral está moviendo de una forma torticeira todos los hilos que están a su alcance para perpetuar su dictadura en la FGA”, aseguran.

Critican “la actitud y los métodos antidemocráticos” de Iván Corral, tras recibir Rodríguez Troitiño le pasado viernes una resolución del Tribunal Gallego de Apelación de la FGA por la que lo inhabilitan para ocupar cargos públicos en organizaciones deportivas por unas declaraciones realizadas en un programa en el programa Rallye Streaming. Dicha resolución le imputa al expresidente de la Escudería Lalín-Deza una “falta muy grave” por “atentar contra la dignidad y el decoro deportivo”, por la que propone sancionarlo con una inhabilitación de tres años y seis meses; y una “falta grave”, “por la violación de secretos en asuntos que se conozcan por razón de la pertenencia a cualquiera de los órganos de la FGA”, por la que propone sancionarlo con una inhabilitación de un año.

Desde RenovaFGA adelantan que Rodríguez Trotiño alegará contra esta resolución y recurrirá al Comité Gallego de Justicia Deportiva y respaldan “al cien por cien” las afirmaciones realizadas en el citado programa, en las que aseguraba que Iván Corral “amenazó a escuderías y pilotos” y que “la federación celebró asambleas de forma totalmente irregular, con convocatorias por correo electrónico sin adjuntar la documentación correspondiente a los puntos a votar y sin compartir posteriormente las actas y los resultados de las votaciones”.

Precisamente, en una de esas “asambleas irregulares” fue nombrado el Tribunal Gallego de Apelación de la FGA que ahora resuelve la inhabilitación de Troitiño, “un órgano interno supuestamente independiente, pero nombrado, vinculado y teledirigido por Corral”. “La jugada está clara y consiste en pretender amordazar, callar y amedrentar a cualquiera que se atreva a cuestionar a Iván Corral abiertamente. Para eso, su mujer y expresidenta, Gloria de Burgos, presenta una denuncia contra Troitiño por las declaraciones realizadas y después, para urdir la inhabilitación, se vale del nada riguroso Tribunal Gallego de Apelación, en el que figuran como vocales un miembro de la Junta Directiva de la FGA, Carlos Álvarez Sindín; yerno del propio Iván Corral, José Luis Moa Gutiérrez; y la instructora del expediente, Marta Gálvez Marquina, que curiosamente trabaja como letrada en el despacho Atrio Abogados, que es el que
asesora legalmente a la FGA”. “Así cocina Iván Corral, con los recursos de la federación, una inhabilitación para impedir que Antonio Rodríguez Troitiño se pueda presentar a las elecciones”, enfatizan desde Renova FGA.

También recuerdan que en su día presentaron una denuncia en la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia para invalidar la celebración irregular de dos asambleas, en una de las cuales fue designado este Tribunal Gallego de Apelación de la FGA. “En RenovaFGA esperamos que la Secretaría Xeral para o Deporte vele por la legalidad y actúe en consecuencia, con lo que los acuerdos de este Tribunal de Apelación, manipulado por Corral, carecerían de validez”, apuntan.

“El tiempo del miedo a Iván Corral ya pasó. A lo mejor le funcionaba hace 20 años, pero los tempos cambiaron. Esto mismo que le está a hacer a Troitiño también lo pretende hacer con Moncho Padín, a quien expedientó igualmente por expresarse en libertad, pero desde RenovaFGA vamos a defender sus derechos y la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Y la gente que actúa al dictado de Iván Corral, ejecutando sus tropelías, es tan responsable como él”, enfatizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.