Jan Solans y Citroën se reencuentran con la victoria

La penúltima cita de tierra de la temporada se ha saldado del mismo modo que la primera: con triunfo para el piloto catalán, su navegante, Rodrigo Sanjuán, y el Citroën C3 Rally2 que gestiona el Citroën Rally Team, protagonista del 8 Rallye Ciudad de Pozoblanco, donde ha ocupado el primer peldaño del podio del SuperCER por segunda vez este año, seis meses después de haber conquistado también el Rallye Tierras Altas de Lorca.

El vehículo del doble chevrón ha ganado a su vez el TC plus de la cita andaluza, sumando por tanto pleno de puntos al término de una prueba incorporada este año al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en la que Jan Solans-Rodrigo Sanjuán han firmado siete scratch por tres de Iván Ares-David Vázquez, segundos clasificados delante del público cordobés a lomos de su Hyundai i20 R5, con el que han logrado un nuevo podio en esta superficie que apuntala aún más el liderato de marcas detentado por la compañía a la que representan.

Un pinchazo ha pasado factura a los otros competidores del fabricante coreano, Surhayen Pernía-Alba Sánchez, cuartos clasificados finalmente, detrás de José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, en los puestos de honor del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) por segunda vez este año. Oriol Gómez-José Murado han completado las cinco primeras plazas del Rallye Ciudad de Pozoblanco, cosechando además la victoria de la Copa N5 RMC.

Raúl Capdevila y su navegante, David Rivero, han completado la penúltima cita de tierra de la temporada a lomos del Citroën C3 N5, preparado por RMC Motorsport, con el que dio comienzo el pasado año la selección de jóvenes pilotos organizada entre Michelin Motorsport, el Rallye Team Spain y el preparador leonés.

Raúl Capdevila ha sido el pupilo del programa #MiPrimerN5 en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, puntuable para el S-CER , la Copa de España de Rallyes de Tierra, y, al mismo tiempo, la Copa N5 RMC. El canario ha finalizado su primera actuación peninsular como quinto clasificado entre los vehículos de estas características que han logrado terminar la prueba cordobesa, de la que ha podido extraer un aprendizaje muy positivo a lomos de una montura de tracción integral, y una valiosa experiencia.

Iago Gabeiras-Brais Mirón, vencedores del Trofeo S-CER 2RM, han protagonizado su primer triunfo dentro de la Beca Junior RTS, por delante de Óscar Palomo-Javier Martínez, cuyo liderato se ha visto reforzado a raíz del abandono del que ha sido víctima el vencedor de las dos citas anteriores, Roberto Blach, guiado en esta ocasión por Ángel Luis Vela. Jan Solans se ha vuelto a adjudicar el Trofeo S-CER Junior; Oriol Gómez el Trofeo S-CER Silver; Alba Sánchez ha conquistado una vez más el Trofeo S-CER femenino Laura Salvo.

La lucha por la segunda posición, que mantienen Iván Áres y Jan Soláns, se volverá a producir con el Rally La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, el 5 y 6 de noviembre. Hasta ese momento, el gallego ocupará la segunda posición de la clasificación provisional del Super Campeonato, con 23 puntos de renta sobre Jan Soláns, que es tercero. Ya alejados de esta lucha se encuentran Surhayen Pernía en cuarta posición y José Luis Peláez en quinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.