Javier Pardo ganador ERC2 en el Rally Islas Canarias

Javier Pardo, con Adrián Pérez sentado a su derecha en el Suzuki Swift R4lly S, ha hecho historia con su sexta victoria del año en el Campeonato Europeo de Rallyes: se ha proclamado campeón del FIA ERC2.

La estrategia del equipo Suzuki buscaba asegurar el título y hacer a Javier Pardo ganador ERC2, por ello Vinyes atacaba y se situaba primero desde el TC1 hasta prácticamente el final del rally. La mala suerte aparecía para pardo en el segundo tramo, la rotura de una abrazadera del manguito del turbo le hacía perder más dos minutos y los situaba a tres minutos de su compañero en Suzuki.

Durante todo el Rally Islas Canarias, Pardo ha tenido que ir remontando posiciones, aunque siempre con esa diferencia de tres minutos respecto a Vinyes que lideraba con autoridad. Tras el TC15, el objetivo de llevar a ser a Javier Pardo ganador ERC2 estaba prácticamente garantizado, pero el buen desempeño del ourensano lle aupó a segunda posición.

Javier Pardo ganador ERC2 2021

Victoria para Javier Pardo ganador ERC2 2021

Todo parecía listo para celebrar un doblete para los de Suzuki, pero en el penúltimo tramo la caja de cambios de Joan Vinyes y Jordi Mercader se averiaba y lamentablemente venía esfumarse la victoria que tenía en su mano. Scratch para Pardo en los dos últimos tramos y finalizaba en Rally Islas Canarias como líder de la categoría ERC2.

Javier Pardo ganador del ERC2, ha ejercido un dominio férreo en su categoría en el Campeonato de Europa de Rallyes con seis victorias en seis participaciones. Una temporada para enmarcar que sitúa a Pardo en la élite internacional.

En octubre entrevistamos a Javier Pardo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.