Javier Ramilo gana en A Estrada la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallymix

Javier Ramilo mostró su condición de vigente campeón de la Clase A del Campeonato de Galicia de Rallymix y se adjudicó este fin de semana una nueva victoria en la prueba que estrenaba la temporada de 2022, la primera edición el Rallymix da Sidra da Estrada que contó con 24 monoplazas presentes entre los 59 equipos que participaron.

Javier Ramilo gana en A Estrada la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallymix
Javier Ramilo gana en A Estrada la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallymix

No sería hasta la tercera y última manga de la jornada del sábado cuando Javier Ramilo ‘Kobas’ accedía al liderato provisional después de marcar el mejor tiempo en esta, tras verse superado en las dos anteriores por Jacobo Andújar. Además, este terminaría siendo el mejor crono de los dos días, pues el domingo Ramilo volvía a ganar en la quinta y definitiva manga para imponerse con una decena de segundos sobre Andújar. La tercera plaza le correspondía a Abel Jurado, que a pesar de algún problema muy puntual lograba concluir en el podio mientras Adrián Ameal y Javier M. Carracedo se clasificaban sexto y séptimo respectivamente y Antonio Viloria noveno, situando así a cinco Yacarcross entre los diez mejores entre los que pudo estar Daniel Remuiñán, pero la mecánica le impedía completar la carrera.

En la categoría de Turismos, en este primer Rallymix de la temporada gallega, Tinín Iglesias, con su Ford Fiesta N5, se auparía a la primera posición desde la primera manga, mejorando pasada a pasada su crono a lo largo de las tres prevista para la jornada del sánado. Tras él, Tino Iglesias finalizaba el sábado segundo de los turismos a 11.2 segundos, seguido del Peugeot 208 N5 de José Fernández.

El domingo, la primera era una continuación de lo pasado en la jornada anterior: el Fiesta N5 de Tinín Iglesias marcando el mejor tiempo entre los turismos, seguido de Tino Iglesias, José Fernández y César Garabatos, aunque éste último guiaba en Citroën C3 N5 a un segundo nivel respecto a los de cabeza.

Tino Iglesias peleo por la victoria hasta el último tramo
Tino Iglesias peleo por la victoria hasta el último tramo

En la última y definitiva manga, la composición del podio de turismos, que parecía ya inamovible desde la manga anterior, casi se ve trastocada ya que el mejor tiempo en meta fue para Tino Iglesias que hacía el mejor crono del fin de semana y recortaba tiempo ante el líder, pero quedando en segunda posición por sólo 1 segundo respecto al vencedor de este primer Rallymix da Sidra da Estrada, que lógicamente era Tinín Iglesias. Tercer cajón del podio para José Fernández a 26 segundos de la lucha por la victoria, cuarto César Garabatos con más de un minuto de retraso; y Omar López, que con un crono de casi 4 minutos y medio superior, se metía en la última posición del top cinco de turismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.