Kevin Benavides hace historia en el Dakar

La victoria de Kevin Benavides es una triple victoria: ganador del Dakar 2021 en motos, primer sudamericano en ganar un Dakar y doblete para Honda. El argentino es uno de los héroes de este Dakar, por su fuerza, pundonor y capacidad de lucha.

Kevin Benavides héroe del Dakar

Benavides se adjudica el puesto de honor en la categoría de motos, en una edición muy peleada. Le acompañan en el podio, en segunda plaza, Ricky Brabec también de Honda y San Sunderland de KTM.

En la etapa 5, Kevin Benavides demostró que está hecho para el Dakar. Pese a perder tiempo por problemas con la navegación y más tarde impactar, en un duro golpe en una duna, contra el instrumental de la moto, rompiendo el GPS y la nariz, pese a todo eso sacó adelante la etapa y logró hacerse con la general. Este hecho, coronado por la victoria absoluta en motos, le consagra como uno de los héroes del Dakar.

Kevin Benavides Dakar 2021
Kevin Benavides en el Dakar 2021

Victoria peleada con fractura incluida

La victoria final tuvo que pelearla hasta el último, no fue hasta estar a 50 km de meta que ya por delante de Sam Sunderland y con mejor tiempo que su compañero en Honda, Ricky Brabec, que Kevin Benavides pudo sentir las mieles de la victoria. Esta es a quita participación del argentino, que se estrenaba en 2016 dejando muy buenas sensaciones.

En 2018 estuvo a punto de ganar el Dakar, pero un error en su propia localidad de origen en Argentina le hizo perder el título. En 2021 acudía al Dakar a pelear hasta el final, prueba de ello es que pese al accidente que le fractura la nariz y le causa una buena contusión en el tobillo siguió luchando con Nacho Cornejo por el liderazgo de la general.

En declaraciones tras la entrada en meta, Kevin Benavides ha manifestado sobre su participación en el Dakar: «Ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el  primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia» y añadió: «La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo.»

El más resistente de los grandes

Muchos fueron los que pelearon, pero por desgracia o equivocaciones se quedaron fuera. Nombre de pilotos magníficos, que siempre son candidatos a la victoria, como Toby Price o Joan Barreda no han podido lograr podio. Pero Kevin Benavides ha resistido hasta el final y le da a Honda, junto a Ricky Brabec, un doblete que no se producía desde 1987 con Cyril Neuve, gran rival de Hubert Auriol en aquellos dakares africanos, y Edi Orioli en segunda plaza.

La jornada se ve empañada por el fallecimiento del piloto de motos Pierre Cherpin que, tras una semana en coma y a bordo de un avión medicalizado que le trasladaba a Francia, fallecía víctima de las lesiones causadas por un terrible accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.