Nace la Asociación de Pilotos y Copilotos de España (APYCE)

Mediante un comunicado se ha dado a conocer la Asociación de Pilotos y Copilotos de España (APYCE), una entidad que lleva meses gestándose y que por fin tendrá su presentación oficial el viernes 28 de enero, a las 19:30, en el Hotel El Balcón de La Cuesta, en Llanes, Asturias. Un evento en que se darán a conocer los proyectos más inmediatos de la asociación, así como sus objetivos a largo plazo. Para el mismo están invitados, no solo quienes tienen relación directa con el automovilismo, sino también presidentes autonómicos, alcaldes, responsables políticos y de todo tipo de administración pública que puedan tener relación transversal con este deporte.

APYCE se define como una asociación plural, abierta, independiente, solidaria y transparente. Uno de sus objetivos es el de tender puentes de comunicación y trabajo entre los Pilotos y Copilotos Españoles y la RFEDA, Federaciones Autonómicas, Instituciones, Técnicos, Organizaciones o cualquier estamento que interactúe con los deportistas.

Asociación de Pilotos y Copilotos de España (APYCE)

En ese mismo comunicado se informa que la formación va a ser una de las actividades clave y planifican organizar diversos cursos entre sus asociados; entre los que ya mencionan los de perfeccionamiento, de mecánica deportiva,
de realización de dosieres, de comunicación deportiva, idiomas o rallyes internacionales.

Otro de los puntos destacados entre los fines de la asociación será la defensa legal de sus asociados; ya que contarán con asesoramiento y defensa jurídica ante cualquier circunstancia litigiosa derivada de la práctica deportiva.

Conscientes de que los objetivos son importantes y que la dificultad es alta, aspiran a aglutinar a la mayoría de hombres y mujeres que como pilotos y copilotos desarrollan su actividad deportiva en España.


La junta directiva, que se presentará el viernes en Llanes, destaca por estar formada por pilotos y copilotos de primer nivel. El presidente fundador de APYCE es el gallego Luis Vilariño y el secretario general Alberto Iglesias Pin. A ambos los acompañan como vicepresidentes a José Antonio Suárez, David Vázquez y Joan Vinyes; además de contar como tesorera con Alba Sánchez y como vocales a Enma Falcón, Félix Fernández, Juan José Moll, Álvaro Muñiz, Carlos Dorado, Iván Ares y Surhayen Pernía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.