Nuevo WRC Junior 2022

La categoría Junior del Mundial de Rallyes contará en 2022 con cinco pruebas que combinan clásicos del WRC con nuevas incorporaciones. Las rondas tendrán como escenario la nieve de Suecia, el asfalto de Croacia y la tierra en Portugal, Estonia y Grecia.

WRC Junior con Ford Fiesta Rally3

Esta nueva temporada del WRC Junior será la de la incorporación oficial de los Ford Fiesta Rally3 que ha desarrollado M-Sport. La nueva reglamentación técnica posibilita que los Ford Fiesta Rally3 dispongan de un motor Ecoboost 1.5 turbo, que tiene su origen en el Fiesta ST de calle, con 215 CV de potencia, ​​400 Nm de par máximo y tracción total.

El Junior se configura como una competición monomarca en la que todos los equipos participarán con idénticos Fiesta Rally3 de tracción a las cuatro ruedas, mediante una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

Ford Fiesta Rally3

Cinco rallyes seleccionados para forjar a los nuevos líderes del WRC

La acción comenzará en febrero sobre la nieve y el hielo del Rally de Suecia, que en 2022 traslada al norte del pais en la localidad de Umeå.

En abril, el asfalto Croata será el protagonista. El Rally de Croacia se estrenó en el mundial en 2021 y la buena ejecución augura grandes expectativas para la próxima temporada. Un mes después, en abril, el WRC Junior se trasladará a la exigente tierra del Rally de Portugal.

En julio, las rápidas carreteras de Estonia, con la tercera inclusión desde 2020, será el escenario de la lucha de la categoría de acceso. El final de la temporada tendrá con las duras pistas de tierra del Rally Acrópolis un final muy competitivo. Los equipos que participen en un mínimo de tres pruebas, tendrán en Grecia el doble de puntos.

Calendario WRC Junior 2022

Premios más que interesantes para el campeón

El paquete de premios que incorpora el WRC Junio en 2022 incluye cuatro rallyes en pruebas europeas del WRC2 en 2023, pilotando una unidad de Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, también se posibilitará que el ganador pruebe su coche los lunes anteriores a cada prueba en la que participe. Como complemento se añade un paquete completo de neumáticos de Pirelli.

Adicionalmente y con un coste limitado, el campeón del WRC Junior podrá participar en dos pruebas más, en las también contará con el test del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.