Ogier Campeón del Mundo de Rallyes 2021

La victoria en el Rally de Monza proclama a Sebastien Ogier Campeón del Mundo de Rallyes. Octavo título mundial para el francés en su último con programa completo en el WRC. Su compañero de equipo, Elfyn Evans, finalizó en segunda posición tras una interesante disputa por el título, al que tenía difícil acceso. El doblete también llevó a Toyota Gazoo Racing a alzarse con el título del campeonato de marcas.

La victoria de Ogier es la última con los actuales World Rally Car, ya que la próxima temporada entra en vigor el nuevo reglamento técnico que introduce los Rally1 híbridos, sin diferencial central y con cambio de cinco marchas. Victoria que se suma a las cuatro anteriores que comenzaron con la conseguida en Monte-Carlo a principios de año y que es la número 200 de su carrera.

La disposición de Evans por recortar los 17 puntos que lo separaban de Ogier y luchar por el título mundial se podía advertir en la alternancia en la primera posición en la clasificación general; pero el camino hacia la victoria se le escapó al galés cuando hizo un trompo en la décimo quinta y penúltima especial. También existieron dificultades que podían haber acabado con sus opcionesde ser Ogier campeón del mundo, su impacto contra una barrera de hormigón de una chicane en el circuito de Monza se salvó con el neumático delantero derecho como único perjudicado. La diferencia a final del rally entre los de Toyota fue de poco más de 7 segundos.

Con los de Toyota, al podio se subieron Dani Sordo y Cándido Carrera. Su Hyundai i20 cerró el Rally de Monza a solo 14 segundos de Evans. Sordo se adjudicó dos scratch, en la séptima y décimo tercera especial, y adelantó a su compañero Thierry Neuville cuando hizo un trompo el sábado de tarde. Dani Sordo cierra la temporada en la sexta posicióndel ranking mundial de pilotos. El Top 5 en Monza lo cerró Oliver Solberg con el mejor resultado de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.