Pedro Acosta campeón del mundo en Moto3

El joven piloto de KTM, Pedro Acosta campeón del mundo. Se ha proclamado vencedor de su categoría en el Gran Premio del Algarve y en consecuencia se adjudica el título en Moto3. Una carrera en Portugal llena de emoción, con caída del otro aspirante al título, Dennis Foggia, en la última vuelta.

A sus 17 años y debutando, Acosta tenía en Portimao la primera oportunidad para conseguir el campeonato. Y pese a salir desde la decimocuarta posición, a que la Honda de Foggia se mostraba más fuerte que su KTM, no se arrugó en ningún momento.

Foggia no tuvo una buena salida y Sergio García mantuvo la primera posición que había ganado haciendo pole. Acosta se lanzaba a por una remotada y consiguió rodar en el cuarteto líder con Xavier Artigas, Binder y Foggia. A 13 vueltas del final, la carrera entró en una fase en la que la pelea por la primera posición era total y permitió que a los cuatro de arriba se sumaran más pilotos. Jaume Masiá se metía también en la pelea y permitía que Acosta cogiera el liderato.

A faltas de dos vueltas, liderando la carrera Acosta, Binder se pasa de frenada y se lleva por delante al otro aspitante al título. El camino para proclamar a Pedro Acosta campeón del mundo se allanó inmediatamente y en su año de debut se hace con el título de Moto3. Tras el campeón, entraron en meta Andrea Migno, segundo, y Niccolo Antonelli, tercero. Binder, pese a entrar cuarto, sufrió descalificación.

El próximo fin de semana, en el GP de Valencia, Acosta podrá festejar el título ante la afición española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.