La 46 edición del Rally Islas Canarias ha sido la tercera cita del Campeonato Europeo de Rallyes ERC y entre los grandes nombre continentales pudimos ver a los contendientes de la Copa Suzuki.
La lucha en el ERC tuvo doble ganador, por una parte Nil Soláns que regresaba al europeo con hambre de victoria y por otra parte Efrén Llarena, que los puntos obtenidos le aúpan al liderato de la clasificación provisional. Javier Pardo por su parte suma los puntos necesarios para, tras la exclusión de Battistolli, hacerse con la cuarta provisional tras Armindo Araujo.
La pelea por la victoria en la Copa Suzuki estuvo dominada por la dupla formada por David Cortés y Rubén Soto, que se mostraron intratables de principio a fin. Tras ellos la pelea por las otras dos posiciones del podio se mantenía, de forma muy cerrada, entre el local Raúl Quesada, con Daniel Sosa a su derecha, que finalmente fue segundo; José Martínez del Río y Dani González, que terminaron terceros en podio, superando a Juan Carlos Fernández y Esther de la Torre.