EDICIÓN: 5 octubre 2022 8:09 PM

Primeros puntos en el ERC para Luis Vilariño en el Rally Serras de Fafe

Primeros puntos en el ERC para Luis Vilariño en el Rally Serras de Fafe

El Team Vilariño completó con nota la cita inaugural del FIA European Rally Championship, acabando en  la duodécima posición entre los equipos inscritos en el certamen continental, en un Rallye Serras de Fafe,  Felgueiras, Cabreira e Boticas que será recordado como uno de los más complicados de la historia. La  cita del norte de Portugal sufrió un temporal de agua, viento y niebla que pusieron a prueba a todos los  participantes, aficionados y miembros de la organización. Entre los participantes, el piloto de Palas de Rey consiguió mantener un gran ritmo junto al salcedense Javier Martínez, situándose durante la jornada del  sábado entre los veinte mejores, para, finalmente, en la etapa final, acabar subiendo varias posiciones  gracias a su regularidad y buen hacer que los llevó a casi igualar su mejor resultado en el certamen  europeo. 

El propio Luis Vilariño mostraba su satisfacción tras llegar al parque cerrado final en el centro de Fafe:  “Estoy realmente contento de haber completado esta prueba. El año pasado se nos había resistido, pero  esta temporada hemos sabido gestionar la carrera para poder disfrutar de nuestro Skoda Fabia Rally2 Evo  a pesar de lo complicados que estaban los tramos. 

Primeros puntos en el ERC para Luis Vilariño en el Rally Serras de Fafe

El sábado se tuvieron que anular dos tramos, que dan cuenta de lo complicado que fue el día, mientras  que el domingo, la lluvia arreció hasta el bucle final, lo que nos permitió rodar más tranquilos y poder  disfrutar de un rallye que transcurre por algunas de las localizaciones más históricas de nuestro deporte. 

Al arrancar en el primer tramo del sábado, teníamos claro que sería un reto muy duro de superar, por lo  que, el haberlo superado, es realmente satisfactorio, y quitarnos así la espinita de la pasada temporada.  A falta de un tramo por disputar, ha caído una tromba de agua que nos ha recordado a todos que hasta el  rabo todo es toro en los rallies, y que debíamos mantener la concentración hasta llegar al parque cerrado  final. Ha sido un último tramo muy complicado, muy deslizante, y donde, por un momento, parecía que  teníamos un problema mecánico, porque no lográbamos que nuestro vehículo traccionara. 

Ahora, tendremos una semana de descanso antes de poner rumbo a las islas atlánticas de Azores, donde  disputaremos una de las carreras que más nos gustaron en 2021. 

Tras eso, tocará volver a centrarse en el asfalto nacional, que será otro de nuestros grandes objetivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.