Quinta victoria para Javier Pardo en ERC2

Javier Pardo completó el Rallye de Hungría con su quinta victoria para acercarse al título FIA ERC2.

Conduciendo un Suzuki Swift R4lly S para Suzuki Motor Ibérica, Pardo terminó más de seis minutos por delante del rival del título Dmitry Feofanov con Victor Cartier superando problemas de frenos y una fuga de agua para completar el podio en su kit Toyota Yaris Rally2 de fabricación propia.

«Es increíble ganar cinco de los cinco rallyes, pero este es el trabajo de todo el equipo», dijo Pardo. “Teníamos el coche perfecto, el servicio perfecto, los neumáticos perfectos, todo perfecto. Por supuesto, Adrián y yo hicimos un buen trabajo con un ritmo constante, sin errores, solo un pinchazo en la grava. Es perfecto y nunca nos dimos por vencidos después del pinchazo. Fue un rally largo con muchos kilómetros, así que tenía que estar concentrado en todo momento. Ahora tenemos la ronda final en España y espero que podamos terminar con otra victoria y ganar el campeonato ”.

En ERC3: problemas para Bassas, pero buena actuación de Cachón

Sami Pajari subió a lo más alto de la clasificación provisional ERC3 Junior con la victoria en el Rally de Hungría sobre Jon Armstrong, que competía en un Ford Fiesta Rally4 idéntico equipado con Pirelli y preparado para M-Sport Polonia.

Fue la segunda victoria del finlandés en ERC3 Junior de la temporada y la primera en asfalto y se produjo siete días después de que se hiciera con el título FIA Junior WRC en la cita del campeonato del mundo en España.

«Teníamos una pequeña ventaja después del primer día, pero la primera etapa de esta mañana fue realmente genial», dijo Pajari. “Las condiciones eran muy difíciles, no me sentí tan bien en el escenario, pero después pude sentir dónde marcamos la diferencia y fue realmente bueno hacer un gran momento como este. Anotamos muchos puntos y esto también es genial para el equipo. Nuestras esperanzas para el campeonato son muy buenas, así que es un gran fin de semana siete días después de nuestra victoria en España «.

Al terminar tercero, Jean-Baptiste Franceschi de Toksport WRT (Renault Clio Rally4) no solo permaneció en la búsqueda del título ERC3 Junior, sino que también dio un paso considerable más cerca de la corona ERC3 después de que lamentablemente Pep Bassas y Axel Coronado chocaran su Peugeot 208 Rally4 al inicio del último bucle. Bassas, que venía de haber cosechado su tercer triunfo del año en la segunda cita portuguesa del calendario, no ha podido completar este Rallye Hungría. A dos pinchazos por los que se vieron apeados de las posiciones principales de la categoría se ha sumado la salida de carretera que lo ha dejado sin opciones.

Alejandro Cachón y Jandrín, los vigentes campeones de la Beca Junior Rally Team Spain,  terminaron en cuarta posición con otro Peugeot 208 Rally4. De no ser por dos pinchazos al término de la etapa del sábado, y un error al día siguiente con la monta de neumáticos, los asturianos hubiesen podido sumar su segundo doble podio continental, del que les han separado tan solo 13.6 segundos.  La quinta plaza ha sido para el debutante Anthony Fotia. Martin László ha sido sexto con Amaury Molle séptimo en ERC3 Junior tras muchos problemas.

Como curiosidad, señalar que Patrik Herczig, que era noveno en ERC3 al finalizar la etapa del viernes, se estrelló en la misma curva a la derecha cerca del final de la TC8 como lo hizo su padre Norbert varios minutos antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.