Pernía vence en el Rallye La Nucía-Mediterráneo

Surhayen Pernía y Alba Sánchez, se han adjudicado la victoria en el 27 Rallye La Nucía-Mediterráneo que han dominado de principio a fin a bordo del Hyundai i20 R5. La cita levantina, que suponía el cierre de la CERA-Recalvi y la décimo primera cita del S-CER, se disputó con unas condiciones climatológicas complicadas y con una falta de ritmo provocada por las neutralizaciones y accidentes.

Con total autoridad y sin opciones para sus rivales, tras el pinchazo y posterior rotura de una llanta de Jan Solans y Rodrigo Sanjuan en su Citroën C3 R5, Pernía dejó al final del rally a 1:40.9 a los segundos clasificados, José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio con el Skoda Fabia R5. La tercera posición en la general de la dupla formada por Sergio Vallejo y Álvaro Louro les permite proclamarse ganadores de la Challenge Recalvi y subcampeones absolutos de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

Rallye La Nucia Mediterraneo victoria de Pernia
Surhayen Pernía y Alba Sánchez celebran su victoria en el Rallye La Nucía-Mediterráneo

Los locales Toni Ariete y Noemí Garrido, en su estrenos en la CERA, lograron una magnífica cuarta posición en este Rallye La Nucía-Mediterráneo, siendo además ganadores en el Campeonato de la Comunidad Valenciana. Jan Solans pese a los problemas continuó peleando cada tramo, remontando hasta la quinta posición de la clasificación general, tercera del S-CER, ganando y consiguiendo los puntos del TC Plus. El Skoda Fabia R5 de Albert Orriols y Lluis Pujolar sufrió una perdida de potencia por una incidencia con el turbo que no le permitieron luchar por posiciones de podio y que les hizo acabar octavos de la general y cuartos del S-CER.

La dupla portuguesa Diogo Gago y Luis Carvalho vencieron por 21.7 segundos, en la Clio Trophy Spain, a Jorge Cagiao y Amelia Blanco. Los del Recalvi Team con la segunda posición se alzaron, por segundo año consecutivo, con la victoria en el campeonato monomarca de Renault.

Mariano Parés y Pedro Requena, con su Citroën C3 N5, se auparon a lo más alto de la tabla y obtenido el triunfo de la Copa N5 RMC. Por su parte, Ángel Rodríguez y Alberto González han sido los primero en la Dacia Sandero Rallye Cup. La copa monomarca de Dacia se la adjudican, esta temporada, los locales Víctor Navarro e Irene Vera.

La próxima cita del S-CER tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre con la 45 edición del Rally Islas Canarias, que también es prueba puntuable final del ERC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.