RenovaFGA presenta 10 compromisos para cambiar el automovilismo gallego

El portavoz del grupo RenovaFGA y futuro candidato a la presidencia de la Federación Gallega de Automobilismo (FGA), Antonio Rodríguez Troitiño, presentó en rueda de prensa “un décalogo con los primeros compromisos para dar un cambio de rumbo a la federación” si logra el apoyo maioritario en las elecciones que se celebrarán en 2022.

Diez compromisos con el automovilismo en Galicia

Entre las diez iniciativas presentadas destaca el compromiso de abaratar la práctica del automovilismo en Galicia. Una medida que de implantarse supone un efecto inmediato en la economía de los competidores y sus equipos. Según Troitiño, hay margen para poder llevar a cabo una medida como esta y apuntaba a cuestiones como el coste del seguro, que con iguales coberturas en otras autonomías tiene un precio de casi el 50% menos. Precisamente, sobre el seguro, el representante de RenovaFGA explicaba que en Galicia incluye un sobre coste de 85€ de gasto de gestión que es un ingreso para la federación que no se conoce bien cuál es su aplicación.

Otro de los compromisos anunciados fue el de instaurar la transparencia como eje transversal de la gestión de la FGA. “Queremos implantar un modelo de gestión abierta y transparente, radicalmente opuesta a la que practica la FGA tanto en este período provisional con Gloria de Burgos, como en la etapa anterior con Iván Corral”, añadió Rodríguez Troitiño.

e500d79d ec4e 4a72 bbb3 f0d83fd04026 1

Otros de los compromisos que conforman el decálogo son cambiar los estatutos de la FGA para limitar los mandatos de la presidencia a un máximo de ocho años; recuperar el diálogo y el entendimiento institucional, tanto con las Administraciones Públicas como con la Federación Española de Automovilismo; la creación de la Academia FGA para formar a todos los perfiles relacionados con este deporte -pilotos, copilotos, oficiales, comisarios deportivos y técnicos, cronometradores, etc.-; la recuperación y puesta en valor de la modalidad de karting; y la implantación de mecanismos y sistemas de apoyo a los nuevos talentos, más allá del campeonato gallego.

RenovaFGA propone un calendario sin duplicidades y sede en Santiago

Rodríguez Troitiño se compromete, si RenovaFGA cuanta con apoyo, a coordinar un calendario sin duplicidades de pruebas y a avanzar en la digitalización de la FGA para hacerla más eficaz, por ejemplo, con una profunda renovación de la web para que los usuarios puedan consultar fácilmente la información.

El futuro candidato a la presidencia de la FGA indicó que la sede de la federación debe estar en Santiago de Compostela “por lógica y operatividad, debido a la centralidad y mayor equidistancia para los federados de toda Galicia”. Respecto a la actual sede manifestó: “El auto alquiler de los bajos por parte del inhabilitado Iván Corral y Gloria de Burgos es uno de los temas controvertidos de la federación, porque excepto que hicieran algún cambio de titularidad, ambos siguen siendo propietarios del local de la actual sede y, si ese fue un de los motivos de inhabilitación de Iván Corral, entendemos que se dan exactamente las mismas circunstancias para mantener la inhabilitación e incluso para inhabilitar a Gloria de Burgos”.

Nuevas incorporaciones

En los últimos meses la candidatura del equipo de Renova FGA se ha visto reforzada con la presencia de personas representativas de las distintas áreas del automovilismo. Así, confirmó Troitiño que además de los anunciados en marzo José Ramón Padín y Francisco Barreiro, también forman parte del equipo de trabajo los copilotos David Míguez Castro y Andrea Lamas Barragán; el secretario de carrera del Autocross Arteixo David Arcay Franco; el organizador del Slalom de Moche Moisés García Fernández; la presidenta de la Escudería Buxa Motor, Noemí Blas Prieto; el director de carrera de rallyes y autocross Mateo Varela Fernández; el jefe de seguridad del Rally Rías Baixas, Fernando Adán Couceiro; y el aficionado experto en motorsport Celso Cerredelo Marra. Pero la lista no se cierra ahí y se esperan más incorporaciones antes de finales de 2021.

img 1189

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.