Troitiño y García Eiriz unifican su candidatura alternativa a la FGA de Iván Corral

El candidato de RenovaFGA a la presidencia de la Federación Gallega de Automovilismo (FGA), Antonio Rodríguez Troitiño, y el candidato de XeraciónFGA, Alfonso García Eiriz, escenificaron esta mañana la decisión de unificar ambas candidaturas en un único grupo de trabajo que sea “una alternativa ganadora” para afrontar las votaciones de los miembros de la asamblea que se celebrará el 9 de octubre y a la elección del presidente de la FGA el 4 de diciembre.

Escucha aquí la entrevista a Troitiño y García Eiriz

“Desde hoy comenzaremos a trabajar unidos como Xeración-RenovaFGA para acabar con cerca de 40 años de régimen de Iván Corral como presidente, con un funcionamiento totalmente personalista, tremendamente opaco y cada vez más alejado de los verdaderos protagonistas de este deporte, que son fundamentalmente las entidades organizativas, los pilotos y copilotos, y los aficionados”, aseguraron en rueda de prensa.

Según explicaron, esta fusión de ambas candidaturas “es fruto de muchos puntos de coincidencia sobre los cambios que es preciso implementar en la federación” y del “diálogo fluido y constante” que Antonio Rodríguez Troitiño y Alfonso García Eiriz venían manteniendo desde hace meses, a pesar de trabajar hasta ahora de forma completamente
independente.

Troitiño y García Eiriz unifican su candidatura alternativa a Iván Corral

“Xeración-RenovaFGA es un paso adelante para configurar una alternativa aún más sólida que busca un automovilismo gallego diferente, más transparente, más participativo y más barato y asequible para las escuderías y para los deportistas”, explicaron.

Respecto a sus respectivos roles en la candidatura unificada, anticiparon que Antonio Rodríguez Troitiño encabezará el grupo de trabajo, contando con el respaldo de Alfonso García Eiriz como segundo máximo responsable del mismo. A nivel operativo, en los próximos días irán unificando también los grupos de trabajo y cuestiones como la imagen corporativa o los canales de comunicación “para proyectar una imagen única, unida y más fuerte”.

En canto a las tareas más inmediatas, ambos avanzaron la necesidad de “trabajar el censo electoral, para filtrar muchas escuderías y deportistas que aparecen y no podrían estar y otros que faltan y sí deberían figurar”. “El objetivo es depurar el censo elaborado por Iván Corral para garantizar que el proceso electoral sea limpio y transparente, sin ningún tipo de manipulación que pueda adulterar el resultado”, destacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.