EDICIÓN: 29 marzo 2024 8:31 AM

Una avería mecánica impide a César Garabatos – Iago Nieto luchar por la victoria en el Xacobeo Rally da Auga

Cuando eran líderes de la categoría N5 tenían que abandonar por la rotura del colector de escape. Finalmente se pudieron reenganchar y estar en el parque cerrado final.

No pudo ser; a pesar de que César e Iago lo dieron todo para traer un buen resultado del Xacobeo Rally da Auga, la suerte les volvió a ser esquiva. Tras marcar un segundo puesto entre los N5 en el tramo de calificación, la pareja del C3 salía el sábado dispuesta a luchar por la victoria.

Después de conseguir un segundo puesto en “A Mina” y un scratch en “Fervenza do Batán” las cosas se torcían en el reagrupamiento previo al tramo de “Boqueixón”. El colector de escape estaba roto, y seguir corriendo suponía riesgo de crear un incendio, así la decisión de César fue la de abandonar: “Tengo claro que no es nuestro año. El ritmo era bueno, y teníamos mucho margen de mejora. El riesgo de que el coche ardiese era grande y decidimos ir para la asistencia y volver a salir en los tramos de la tarde”.

Ya con el C3 N5 listo, la tarde tampoco fue especialmente buena, pues la neutralización de la segunda pasada por “Fervenza do Batán” tan solo le permitió correr dos tramos. A pesar de todo Garabatos y Nieto pudieron estar en el parque cerrado final: “No fue de la forma que nos gustaría, pero también sabemos que para la visibilidad de nuestros patrocinadores es importante poder terminar la prueba”, declaraba César.

Ahora el equipo se tomará un período de descanso, donde revisará a fondo su Citroën C3 N5 para afrontar con las máximas garantías la segunda mitad de temporada.

Una avería mecánica impide a César Garabatos – Iago Nieto luchar por la victoria en el Xacobeo Rally da Auga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.