Verstappen vence en el GP de México y es más líder

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, logró la victoria en el GP de México y pone tierra de por medio con el otro aspirante al título mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que tras las 71 vueltas al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, finalizó segundo.

Segunda victoria consecutiva para Vertappen, tras el GP de los Estados Unidos, y tercera en su cuenta personal. Esta vez, con una autoridad incontestable ante Hamilton y saliendo desde la tercera posición en la parrilla de salida. En el tercer cajón del podio, acompañando a los aspirantes al título, se subió el mexicano Sergio «Checo» Pérez.

Con una buena salida en el GP de México, aprovechando la mala ejecución del poleman Valetteri Bottas, Vertappen se colocó primero adelantando a Hamilton, con una frenada magistral en la primera curva. A partir de ese momento nada, ni nadie, pudo detener al neerlandés que mantuvo una ventaja cómoda desde la primera a la última vuelta.

GP de México 2021

Hamilton no hizo mala carrera, pero no tuvo opciones para alzarse con la victoria. Además, sus problemas con los neumáticos desde la vuelta decimoquinta, hicieron que el otro Red Bull se le acercara peligrosamente, aunque finalmente fue capaz de contener a Sergio Pérez que terminó en tercera posición. Checo es el primer piloto mexicano en liderar una carrera y subirse a un podio en la F1, para mayor gloria en el circuito de casa.

Respecto a los españoles en este GP de México, ambos finalizaron en la zona de puntos. Carlos Sainz, que en algún momento de la carrera llegó a circular en cuarto, finalizó en la misma posición en la que tomó la salida, sexto. Fernando Alonso si tuvo una brillante actuación, con una buena salida en la que ganó dos posiciones y un nuevo adelantamiento en carrera que colocaron al bicampeón del mundo en novena posición en meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.