Victoria de Efrén Llarena en Lorca

El Rallye Tierras Altas de Lorca prometía una apasionada lucha entre los principales pilotos del automovilismo de España y los primeros tramos centraban la lucha entre un Pepe López que marcaba el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado, pero en los dos siguientes José Antonio Suárez recortaba distancias mostrando la garra característica del asturiano del Recalvi Team.

Pero en la cuarta especial todo cambió: los espárragos de la rueda delantera izquierda del Skoda de Cohete partían y perdía la rueda y el rally, mientras que Pepe, que veía parado el coche de su principal rival, perdía casi un minuto en meta por un pinchazo. Llegaba en ese cuarto tramo el momento de Efrén Llarena, que se mantenía hasta entonces en un segundo plano, pasando a liderar la general.

Ares acusaba la falta de test con su nuevo i20 N Rally2, pero finalizaba segundo en la general, por delante del i20 de López que alcanzaba la meta del tramo final en posición de podio.

El esfuerzo espléndido del Recalvi Team en la asistencia permitieron que el Skoda Fabia Rally2 Evo de Cohete reenganchara en Súper Rally y saliera a disputar el TC+ con el cuchillo entre los dientes para llevarse el máximo de puntos posible, que seguro a final de temporada pueden ayudar a revalidar el título.

Muy reseñable la actuación de Alejandro Cachón que junto a Ángel Vela defendían los intereses de Citroën con un C3 Raly2 y finalizaba cuarto a 1.6 de López. También destacada actuación de Cristian García que recuperaba ritmo de competición y cerraba el top 5 de esta prueba inaugural del SCER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.