EDICIÓN: 5 octubre 2022 8:12 PM

Alexis Vieitez vencedor del 2º Master de Galicia

2 Master de Galicia

El piloto pontevedrés Alexis Vieitez resultó ganador del 2º Master de Galicia al imponerse con su Kartcross Semog Bravo al espectacular Mitsubishi WRC 05 que llevó al podio a Iván Ares en segunda posición y a Victor Senra como tercero. Vieitez reedita así su triunfo de diciembre de 2019 en la que se adjudicó también este título con su Fórmula Dicode.

Éxito rotundo de participantes y público

En el Circuito de A Madalena, organizado por la Escudería Forcarei Motorsport, si disputó el 2º Master de Galicia. Una competición con 32 de los mejores nombres del automovilismo gallego que en dos jornadas se enfrentaron al crono ante un entregado público que llegó a sumar las 1.600 personas. Una cifra que demuestra, una vez más, el interés y la pasión que levanta el automovilismo en Galicia.

Entre los participantes se contaba con nombres destacados del automovilismo gallego como Iván Ares, Victor Senra, Alberto Meira, Luis Vilariño, Álvaro Muñiz, Manuel Senra, Jorge Pérez Alonso, Alexis Vieitez, Adrian Campaña, Jorge Coca entre otros, hasta completar la lista de 32 inscritos. Respecto a los vehículos el público disfrutó con la presencia del BMW M3 E46, Renault 5 GT Turbo, Ford Fiesta R5 MKI, Skoda Fabia Rally2, Porsche 997 GT3, Peugeot 306 MAXI, pero por encima de todos destacaba la presencia del Mitsubishi WRC 05 que compartieron Senra y Ares.

Alexis Vieitez domina desde la primera jornada

En lo puramente deportivo destaca que los participantes se tomaron muy en serio cada una de las mangas y cuando se encontraban enfrentados al crono no hicieron concesiones y lucharon desde el primer momento por la victoria. Alexis Vieitez lideró las dos mangas del sábado con su kartcross Semog Bravo Sport, trazando las curvas con maestría y aprovechando la ligereza de su montura. Por detrás el Mitsubishi WRC se situaba segundo, pero en la primera manga con Victor Senra a 1.226 segundos de Alexis y Alberto Meira tercero a 2.427 segundos; y en la segunda con Iván Ares segundo a 2.284 segundos y Victor Senra tercero a poco más de 4 segundos.

Tras las mangas oficiales algunos regresaron a la pista. Ahora si, la generosidad con el público se hizo notoria y los coches se deslizaban en las curvas haciendo las delicias del público asistente, completando de esta forma una muy buena primera jornada.

Alberto Meira - 2 Master de Galicia
Foto: DannyPhoto

Segunda jornada para Alexis Vieitez y Álvaro Muñiz

El domingo por la mañana continuó la acción en el Circuito de A Madalena y el sistema de clasificación, en el que se retenían los mejores tiempos de la primera y de la segunda jornada, obligaba a los competidores a mantener la tensión durante la segunda jornada.

Así, Alexis Vieitez imponía ya su ley desde los entrenamientos, aunque ahora también se sumaba a la zona noble de la tabla de tiempos el Forf Fiesta R5 de Álvaro Muñiz. La primera de las mangas oficiales fue nuevamente para el del Semog Bravo y ya en esa manga Álvaro Muñiz superaba a Iván Ares y a Victor Senra, que eran tercero y cuarto respectivamente.

En la segunda manga del domingo, cuarta y última oficial, Álvaro Muñiz se aupaba a la primera posición, seguido de cerca por Alexis Vieitez. El tercer tiempo en esta ocasión fue para Alberto Meira que se presentaba en este Master de Galicia acompañado por su nuevo copiloto, Avelino Martínez.

Alexis Vieitez Semog Bravo - Master de Galicia
Foto: Yago Benítez

Podio del 2 Master de Galicia: Vieitez, Ares, Senra

La combinación de los mejores tiempos del sábado con los de la jornada del domingo arrojaron la clasificación final de este 2 Master de Galicia. Alexis Vieitez se subió al cajón más alto del podio abosluto y lo acompañaron Iván Ares, también ganador del apartado de carrozados, y Victor Senra. Entre los de tracción delantera la victoria fue para un grande del automovilismo gallego: Manuel Senra, que participaba con su espectacular Peugeot 306 Maxi. Jorge Pérez con su nuevo Porsche 997 GT3 Cup se hizo con la victoria en el apartado de tracción trasera.

Clasificaciones finales oficiales 2 Master de Galicia:

Final General

Final por clases

Jorge Pérez Porsche 997 GT3 - 2 Master de Galicia
Foto: Tania Pérez

Muy buen ambiente en el arranque de la temporada automovilística gallega

Si algo pudo quedar claro en esta segunda edición del Master de Galicia es la buena relación y camaradería que existe entre los pilotos y equipos gallegos, con independencia del la competición a la que se enfrenten. En Forcarei se pudieron ver muchas muestras de esta buena relación, sirva como ejemplo cuando Iván Ares se subió al Porsche 997 de Jorge Pérez para probarlo en pista o cuando Manuel Senra probó el Mitsubishi WRC con Ares a su derecha. Este fue sin duda uno de los momento que más animó a la afición presente en el circuito, ya que una institución como Tarolo cuenta con el cariño y respeto de la totalidad de los aficionados.

Como anécdota destacar la visita Iago Aspas, capitán del RC Celta, que no se quiso perder el evento haciéndose fotos con muchos de los participantes e incluso subiendo a algunos de los coches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.