Pepe López se aupó desde el segundo tramo cronometrado y ya no cedió el liderato de la trigésimo novena edición del Rallye Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el SCER. Sin lugar a dudas, fue el duro y exigente rally que se esperaba. Tramos de asfalto rápidos y muy técnicos que causaron problemas a pilotos destacados como José Antonio Suárez, Alejandro Cachón, Cristian García o Jorge Cagiao, entre otros.
El accidente de Cohete Suárez lo eliminó pronto de la competición y la lucha por la victoria se trasladó a un enfrentamiento entre Pepe López y un rápido Alejandro Cachón, pero la salida de carretera de Citroën C3, en el ecuador del rallye, hizo que la tensión por el podio se trasladase al Hyundai i20N de Iván Ares y al Skoda Fabia de Efrén Llarena.
La diferencia de 17 segundo en el crono final entre Pepe López e Iván Ares refleja lo ajustada de la pelea entre los dos Hyundai, e incluso los 27.4 de Efrén Llarena son también un fiel reflejo de la igualdad entre los contendientes por el podio.
La victoria coloca a Pepe López en la lucha por el liderato del SCER, aunque con una situación de prácticamente triple empate con Ares y Llarena. Tras el trio de cabeza se sitúan a Pernía a casi 20 puntos y Cachón a 40 puntos de diferencia.