EDICIÓN: 5 octubre 2022 9:50 PM

Azores, segunda cita continental de la temporada para Luis Vilariño

Luis Vilariño ERC Azores Rallye

La dupla gallega Vilariño – Martínez intentará seguir sumando puntos en el FIA European Rallye Championship.

Tras las buenas sensaciones del pasado Rallye Serras de Fafe, en el que el piloto de Palas de Rey, Luis Vilariño, sumó a su casillero un buen botín de puntos gracias a finalizar en la duodécima posición, llega el momento de viajar a las Islas Azores, donde se celebrará la segunda prueba del certamen continental, y en la que Vilariño, junto a su copiloto, el salcedense, Javier Martínez, volverá a competir a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo.

Luis Vilariño ERC Azores Rallye

La cita de las islas atlánticas contará con catorce tramos cronometrados, entre los que destaca la especial de Sete Cidades, que transcurre alrededor de la “Lagoa Azul” de la población que da nombre al tramo, ofreciendo algunas de las vistas más espectaculares de todo el calendario internacional.

La temporada pasada, Luis Vilariño finalizó en una undécima posición, que espera poder mejorar tras las buenas sensaciones vividas el pasado fin de semana en un complicado Serras de Fafe.

“El Rallye de Azores fue uno de los más espectaculares entre todos los que disfrutamos la temporada pasada. Teníamos como objetivo repetir la gran experiencia en las islas atlánticas lusas, y por eso hemos hecho un esfuerzo adicional para poder estar presentes.

Llegamos con la moral alta tras haber superado el Serras de Fafe más duro de las últimas temporadas, y donde nos mantuvimos en todo momento entre los quince mejores, acabando en una meritoria duodécima posición del europeo.
Nuestro objetivo es sobre todo disfrutar de la prueba y de todo lo que la rodea, e intentar mejorar el resultado de la pasada temporada, que ya fue muy positivo para nosotros.”
, analizaba Luis Vilariño, mientras coordinaba el traslado de todo el equipamiento necesario.

También mostraba sus expectativas el copiloto del equipo, Javier Martínez, en la que será su primera participación en Azores: “Será mi primera prueba insular. Estoy realmente entusiasmado de poder disfrutar de un vehículo de primer nivel y de competir en las mejores pruebas de todo el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.