EDICIÓN: 5 octubre 2022 8:18 PM

El RallyShow de Madrid cierra el S-CER

RallyShow de Madrid

El sábado 11 de diciembre, el Circuito del Jarama-RACE acogerá la cita final Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), con motivo del XII RallyShow de la Comunidad de Madrid-RACE, y contará con 19 equipos inscritos, entre los que se encuentran los principales pilotos de rallyes del panorama deportivo del motor español.

La evolución del formato al modelo Rallyshow, promovido por la Federación a modo de broche de oro de la temporada de Rallyes, está principalmente concebida para ofrecer al público un espectáculo único, donde los mejores pilotos de España puedan dar rienda suelta a sus habilidades para concluir la temporada. El RallyShow de Madrid se trata de un evento pensado para el encuentro entre aficionados, equipos y patrocinadores, que podrán convivir y disfrutar de manera espectacular de la modalidad de Rallyes.

RallyShow de Madrid

Para este año se ha diseñado un circuito mixto, de asfalto y tierra, de 1,1 km de longitud que está concentrado en la zona del estadio, donde se ubican las curvas más míticas y espectaculares del Circuito del Jarama-RACE (Le Mans, Farina y rampa de Pegaso) además de ser la zona de público que dispone de mayor visión para este recorrido.

Para el RallyShow de Madrid se han programado dos modalidades de competición, denominadas SCRATCH y ELIMINATORIAS (persecución). Las denominadas scratch serán dos sesiones, una por cada sentido y de una o dos vueltas cada sesión. El orden de salida será del número mayor al menor; realizándose la salida con semáforo de cuenta atrás. La salida del siguiente participante se realizará cuando se finalice el recorrido del participante anterior. Con la suma de los tiempos del número de sesiones definitivas, se realizará una clasificación COMPETICIÓN SCRATCH ordenada del menor tiempo al mayor tiempo y por categorías, sirviendo para el orden por categorías en la COMPETICIÓN ELIMINATORIAS.

Las eliminatorias del RallyShow de Madrid se realizarán con vehículos emparejados y en función de la categoría en la que estén inscritos. La salida se realizará con semáforo de cuenta atrás y a la vez en dos puntos diferentes del recorrido, debiendo completarse el número de vueltas que correspondan. El participante de cada eliminatoria que realice primero el recorrido y tome bandera a cuadros, pasará a la siguiente eliminatoria, hasta llegar a la sesión FINAL. En caso de posible empate, se decidirá con el tiempo invertido. Con el resultado de las diferentes sesiones eliminatorias, se realizará una publicación de clasificación de CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN por cada categoría.

Para hacer aún más espectacular este RallyShow de Madrid, los inscritos utilizarán obligatoriamente neumáticos de tierra, excepto para la categoría Clio Trophy Spain.

Entre los 19 pilotos que figuran en la lista de inscritos en el RallyShow de Madrid podremos encontrar a Jose Antonio Suárez, Jan Solans, Iván Ares, Surhayen Pernía, Eduard Pons, Javier Pardo, Efrén Llarena o el campeón gallego Victor Senra. La inscripción estaba limitada a los participantes que se hayan inscrito en el SCER 2021.

Una de las características de este RallyShow de Madrid es la posibilidad de que los pilotos sean acompañados por copilotos VIP que les permita afianzar lazos con sus patrocinadores y apoyos. Además, no es obligatoria la inscripción del copiloto campeón de cada categoría y en la lista de inscritos únicamente aparecerá el nombre del copiloto principal. Eso sí, los copilotos VIP ocasionales tendrán que estar en posesión de la licencia correspondiente, valedera para el año en curso, y deberán haber pasado las verificaciones previas administrativas y las verificaciones del equipamiento de seguridad, como el resto de los participantes habituales.

Tal como ya hizo el año pasado, el RallyShow de Madrid se retransmitirá en directo por su canal de Youtube de la RFEDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.