Iván Ares y David Vázquez toman el liderato del S-CER

El equipo Ares Racing consiguió un segundo puesto en el Rallye Sierra Morena, que coloca su Hyundai i20 N Rally2 al frente del certamen nacional.

Tras las dos primeras citas del Supercampeonato de España, en las que la igualdad ha sido máxima, el piloto de Carral, Iván Ares, y el estradense, David Vázquez, se han situado en cabeza de la clasificación gracias al segundo puesto logrado este fin de semana sobre el asfalto cordobés del Rallye Sierra Morena, donde además sumaron los tres puntos adicionales que se reparten en el TC+.

La cita andaluza estuvo marcada por el alto ritmo de los principales contendientes a pelear por el título absoluto, lo que obligó a todos los equipos a salir a por todas desde el principio bajo un clima cálido en el que el desgaste de los neumáticos fue una de las claves.

Iván Ares y David Vázquez toman el liderato del S-CER
Iván Ares y David Vázquez toman el liderato del S-CER

Tras la primera jornada, el equipo Ares Racing se quedaba a las puertas del podio, a la espera de atacar en los tramos del sábado, un ataque fulgurante que rebajó la diferencia al mínimo en el primer bucle matinal marcando el mejor crono en dos de los tres tramos disputados, y que se repetiría en la segunda pasada, en la que la dupla gallega ascendía a la segunda plaza en la que finalmente completaría la prueba.

Iván Ares mostraba su satisfacción por el resultado obtenido: “Era muy importante para nosotros arrancar la temporada con buenas sensaciones, sobre todo al haber recibido nuestro Hyundai i20 N Rally2 con tan poca antelación, por lo que estamos realmente contentos de como nos hemos adaptado a nuestro nuevo vehículo.

El trabajo de todo el equipo ha sido espectacular en este mes, lo que nos ha servido para demostrar que este año vamos a pelear hasta el final por nuestro tercer título nacional de rallies.

Tradicionalmente, el Rallye Sierra Morena, ha sido una carrera en la que nos ha costado conseguir buenos resultados, por lo que, lo que hemos conseguido este fin de semana, nos sirve para aumentar la moral de cara a las siguientes pruebas del calendario del S-CER.

En cuanto a la prueba, el viernes teníamos buen ritmo, aunque el horario del shakedown nos impidió salir con la monta de neumáticos adecuada para marcar un buen crono, lo que supuso que al segundo bucle del viernes saliéramos con una diferencia de luz bastante importante a los tramos, aun así conseguimos marcar buenos tiempos que nos iban a permitir pelear por el podio en la segunda etapa. Además sufrimos un pequeño problema mecánico que nos hizo perder algo de tiempo en el primer bucle.

El sábado, en los tramos de Cerrobejuelas y Obejo marcamos la diferencia, con lo que estamos realmente contentos de como ha salido este fin de semana.

Esta temporada todo va a estar muy ajustado, así que todos los puntos van a ser importantes y no habrá margen al
error entre los que vamos a pelear por el Supercampeonato de España de Rallies.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.