EDICIÓN: 5 octubre 2022 9:45 PM

Jorge Cagiao a por el Trofeo S-CER 2RM

Jorge Cagiao programa S-CER 2022

El 19 de noviembre de 2021, Chema Rodríguez nos ofrecía la exclusiva de que Jorge Cagiao sería piloto oficial Renault para la temporada 2022. Sin lugar a dudas una buena noticia para la dupla Cagiao – Blanco que pasan a competir con un Renault Clio Rally4, aunque en ese momento aún no conocíamos el alcance del programa en el S-CER.

Este jueves 3 de febrero tuvo lugar en Alcobendas, en la sede central del Grupo Renault, una reunión entre responsables de la marca francesa y el CEO del Grupo Recalvi para materializar el acuerdo del Renault Recalvi Rally Team y especificar el programa que Jorge Cagiao desarrollará esta temporada.

Según nos informa el propio piloto, el programa está pensado para luchar por el Trofeo S-CER 2RM y en principio acudirá a las 7 citas del supercampeonato que tienen lugar en la península, quedando pendientes de inscripción para el Isla de los Volcanes y el Villa de Adeje. En función de como evolucione la temporada, es posible que sea necesaria su participación en Tenerife al final de la temporada; aunque coincide en fecha con el Rally Legend Sólo Renault, evento con el que la marca cierra la Clio Trophy Spain, en el que posiblemente se pudiera ver a Cagiao con el Clio Rally4.

Por el momento, acudirá sin falta a la apertura de la temporada en el Rally Tierras Altas de Lorca, sobre una superficie en la que necesita ganar kilómetros de aprendizaje y experiencia. Durante el mes de febrero tiene planeado realizar algunos test privados con los que ganar confianza y poder enfrentar mejor las pruebas sobre tierra.

Cuestionado sobre cuales eran las mayores dificultades de esta temporada, Cagiao no duda en citar tres: la necesidad de adaptarse al nuevo coche; la dificultad de luchar contra pilotos excelentes de la Beca de la RFEDA y de la monomarca de Peugeot; y, enfrentarse a quien él considera el piloto que más quebraderos de cabeza le va a dar: Roberto Blach.

Cagiao se muestra entusiasmado con el nuevo coche, que ya puedo probar en el Rally Islas Canarias con un fantástico quinto puesto dentro de la categoría ERC3. Las prestaciones del coche desarrollado por Alpine Racing son superiores a las del vehículo con el que competía la pasada temporada. El Clio Rally4 tiene un rendimiento certificado de 215 CV de potencia y 350 Nm de par; además de muchas más posibilidades de configuración de cara a sacar el máximo rendimiento. Jorge Cagiao nos confirmaba que la gestión del Clio recae nuevamente en TRS Racing Team, con quienes se ha manifestado encantado con su trabajo a lo largo de la pasada temporada y a los que quiso trasladar parte del mérito de sus éxitos en la Clio Trophy Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.