EDICIÓN: 5 octubre 2022 8:53 PM

Luis Vilariño a las puertas de sumar nuevos puntos en el ERC

Luis Vilariño a las puertas de sumar nuevos puntos en el ERC

La 56a edición del Azores Rallye será recordada por la dureza y dificultad que las condiciones climáticas causaron en la isla de Sao Miguel durante todo el fin de semana, y es que, tanto la lluvia como la niebla, supusieron un reto para todos los participantes.

Por parte del equipo gallego, la posición de salida escogida para la primera etapa hizo más difícil si cabe el ser capaz de imprimir un buen ritmo a su Skoda Fabia Rally2 Evo, lo que hizo que la dupla Vilariño- Martínez no pudiera sumar puntos en la cita lusa.

El propio Luis Vilariño mostraba la satisfacción de haber superado una de las citas más complicadas de su carrera deportiva: “Hemos completado la prueba, que era uno de nuestros objetivos, aunque no ha sido nada fácil por el estado de los tramos. Tras la qualifying stage, en la que solo pudimos hacer una pasada de entrenamientos, en la que sufrimos un problema con los interfonos, apostamos por ser los primeros en pasar por los tramos en la etapa inicial, ya que pensamos que sería una buena posición de salida dada la lluvia que se esperaba. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que habíamos pagado la “novatada” de no haber competido nunca aquí en esas condiciones, los tramos estaban mucho más deslizantes de lo esperado.

El sábado salimos con ganas de intentar mejorar algunas posiciones, algo que conseguimos, aunque nos queda el sabor agridulce de no haber conseguido sumar algún punto en nuestro casillero.

El equipo ha realizado un trabajo espectacular, teniendo nuestro Skoda Fabia Rally2 Evo siempre a punto para enfrentarse a los exigentes tramos azorianos, así que quiero agradecerles el gran trabajo y esfuerzo que han realizado.

Ahora tendremos un par de semanas de descanso, que aprovecharemos para revisar a fondo nuestro vehículo y tenerlo a punto para intentar pelear por los puestos de cabeza en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, que arrancará a mediados de abril en el Rali do Cocido, en Lalín.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.