Nueva victoria para Javier Ramilo en el Rallymix de Touro

Javier Ramilo volvía a repetir este fin de semana el mismo resultado de la primera prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix, aunque en esta ocasión en el municipio coruñés de Touro donde se celebraba la quinta edición del Rallymix Concello de Touro y en la que el piloto del Yacarcross vencía por cuarta vez consecutiva.

Cuarta victoria de Kobas en el RallyMix de Touro

Sobre un recorrido mixto de tierra y asfalto de 9,5 km, a Javier Ramilo ‘Kobas’ le bastaba con un fantástico tiempo en la primera de las cinco pasadas, que aunque no sería el mejor de todo el fin de semana, sí le valdría para establecer una diferencia suficiente con respecto al resto de aspirantes a la victoria para lograr su segunda victoria de la temporada.

Los Yacarcross dominaron en la Agrupación 1 correspondiente a los monoplazas con el asturiano Abel Jurado ganando la segunda y la tercera pasada, aunque en la última pinchaba y se quedaba fuera del podio al que accedía Javier M. Carracedo, que gracias a un gran crono en la última manga -sería el mejor de los cinco tramos disputados- lograba alcanzar la segunda posición mientras Daniel Remuiñán, muy regular durante las dos jornadas de carreras, se situaba en la cuarta plaza.

Cuarta victoria de Kobas en Touro
Cuarta victoria de Kobas en el RallyMix de Touro

Brillante actuación Calviño y Pintor con el Ferrari Proto

El primero de los turismos no era otro que el Ferrari Proto de Yacar conducido por Darío Calviño y copilotado por José Pintor, que dejaba una de las notas anecdóticas al realizar casi toda la cuarta manga sin la puerta del lado derecho, que se desprendía de manera fortuita.

Brillante actuación Calviño y Pintor con el Ferrari Proto
Brillante actuación Calviño y Pintor con el Ferrari Proto

Además, la clasificación de Turismos estuvo dominada por los equipos de la escudería Yacar Racing pues si bien José Fernández y ‘Fredy’ Carballo marcaban el mejor tiempo en la primera pasada y el segundo mejor registro absoluto, poco a poco Darío Calviño-José Pintor irían recuperando a partir de la segunda, siendo siempre a partir de ese momento los más rápidos en Turismos en las cuatro mangas restantes y terminando por superar el Ferrari al Volkswagen Polo GTI R5 de Fernández-Carballo, que finalizaban segundos tras Calviño-Pintor.

Polo GTi de Fer4nández y Carballo
Polo GTi de Fernández y Carballo

Problemas para en C3 N5 de César Garabatos y María González

Además, hay que incidir en la mala fortuna de Sandra García-Suso Romero, que abandonaban al final de la jornada del sábado con el Peugeot 208 Proto tras detectar una posible avería en la caja de cambios mientras los locales César Garabatos-María González, con un Citroën C3 N5, también se retiraban debido a un problema con la bomba de aceite que podría comprometer su participación en el Rally da Auga-Xacobeo, que se celebra los próximos 6 y 7 de mayo.

Recuerdo por el fallecimiento de Takidellis

Asimismo incidir en que todos los vehículos de Yacar Racing llevaban un lazo negro en recuerdo a Konstantinos Takidellis, un joven piloto de tan sólo 19 años de edad que había sido campeón de su categoría en Grecia con un Yacarcross en 2021 y que fallecía el pasado miércoles en un accidente de circulación. Su padre es el distribuidor de la marca de Perfecto Calviño en su país e incluso habíamos podido verlo compitiendo en el Rallymix de Barbadás en 2019 en un Yacarcross.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.