EDICIÓN: 5 octubre 2022 8:51 PM

Óscar Palacio dispuesto para añadir a su palmarés un cuarto triunfo en La Espina

Óscar Palacio dispuesto para añadir a su palmarés un cuarto triunfo en La Espina

El Campeonato de Asturias de Rallyes inicia la temporada 2022 en La Espina con la cuarta edición de la prueba que organiza la escudería Orbayu Competición, y Óscar Palacio, a pesar de que está centrado en el CERA, tiene previsto hacer las más posibles del certamen regional.

El piloto langreano conoce a la perfección la prueba y muestra de ello son los triunfos absolutos en las tres ediciones anteriores, aunque en esta ocasión lo hará con el Ford Fiesta R5 MKII.

Con motivo de la primera vez que se organizaba esta prueba en el 2017 Óscar alcanzaba el triunfo con el Fiesta R5, estando copilotado en aquella ocasión por René Rúa, al año siguiente, 2018, también se hacía con la primera plaza, pero le copilotaba Enrique Velasco, de la misma forma que en el 2019, donde ambos lograban por tercera vez el triunfo. Ahora, tras las dos ausencias de la prueba por cuestiones de la pandemia, llega el 2022 en el que Óscar estará acompañado por Alberto Iglesias, al igual que lo hace en el CERA.

Además Óscar, en este Rallye de La Espina, mostrará por primera vez en Asturias la nueva decoración del coche. Óscar Palacio comentaba sobre la prueba salense: “Voy a intentar hacer el mayor número de pruebas posibles del campeonato asturiano, porque representa un buen modo de llegar a las del CERA con un ritmo alto, además el Rallye de La Espina presenta dos tramos muy diferentes, uno bastante roto y otro con un mejor asfalto y, eso es fundamental para hacer kilómetros y probar lo más posible”.

Por otro lado el equipo Oscarsan Sport, acogerá bajo su asistencia a dos pilotos más que participan en La Espina, como son Asdrúbal Antón con el Skoda Fabia R5 y Joaquín Vallés con su habitual BMW M3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.