Podio de Jorge Pérez Cat. 1 en la Subida Estepona – CEM

La temporada 2022 del Campeonato de España de Montaña se inauguraba este fin de semana con la XII Subida Estepona. A sus 7,7 km de recorrido, que combina espectaculares curvas con zonas técnicas rápidas, se enfrentaban los participantes ante la incertidumbre de si las carreras se realizarían en seco o mojado. Finalmente las predicciones meteorológicas no se cumplieron y la lluvia sólo hizo presencia la noche del sábado y se disputaron la carreras en seco, aunque con algunas humedades el domingo.

Victoria absoluta de Javi Villa

Javi Villa se apunta la primera victoria de la temporada con los mejores tiempos de la general scratch y de la categoría 2 en Estepona. El asturiano del BRC BR53 se impuso a Mario Asenjo, que además fue primero con el Silver Car S3 en la categoría 3; con Javier Rodríguez, pilotando un BRC BR49, ocupando el tercer cajón del podio absoluto.

Desde los primeros compases de la competición, Villa se puso al frente de la tabla de tiempos con el mejor crono de todo el fin de semana. Problemas en las levas le impedían tomar parte de la segunda carrera el domingo, pero en la asistencia resolvieron la avería y en la tercera carrera volvió a marcar el mejor tiempo.

La categoría 3 estuvo dominada por Mario Asenjo, que puso su Silver Car al frente desde el primero momento, y supo administra su ventaja para no arriesgar el domingo y hacerse con la victoria de la categoría.

Javi Villa vencedor absoluto en la Subida Estepona

Lolo Avilés gana en la categoría 1 por 1 décima

Entre los coches de la categoría 1 la igualdad fue la tónica, pero finalmente Lolo Avilés demostró su pericia con el Ginetta G55 para imponerse por un estrechísimo margen de 1 décima ante el Ford Fiesta de Gerard De la Casa. Tercero, pero con opciones a llegar a levarse la victoria en su debut en el CEM, se colocó Jorge Pérez y su Porsche 997 GT3.

De la Casa se impuso en las dos carreras del domingo, demostrando que su amplia experiencia le daba ventaja en unas condiciones algo resbaladizas por las humedades. Avilés en la tercera carrera fue capaz de rebajar su tiempo lo suficiente para adjudicarse la victoria.

Podio de Jorge Pérez con opciones a victoria

La elección de neumáticos ha sido el caballo de batalla de Jorge Pérez en su participación de debut en el Campeonato de España de Montaña. El la primera carrera esperaba encontrar más humedad y un neumático algo blando sólo le permitió ser tercero en su categoría. Ya el domingo, en la segunda carrera, Pérez esperaba más agua y montó neumáticos de lluvia que le causaron problemas en el agarre. Pese a eso, en el tiempo intermedio estaba marcando el mejor segundo tiempo. Pero en una curva a derechas, sucia por barro, se fue el coche y pegando en el bordillo rompió una llanta; aunque el neumático aguantó hasta meta, con un crono malo. Debido al golpe, también se averió la dirección asistida.

En la asistencia, previa a la tercer carrera, toma una decisión arriesgada, pero acertada, montar slicks. Sin dirección asistida, los 7,7 km de la Subida Estepona se hicieron duros, pero Jorge Pérez entró en meta con el segundo mejor tiempo, por delante de Lolo Avilés. Finalmente, por la combinación de tiempos de las tres carreras, se subió al tercer cajón del podio de la categoría 1 y a lo alto de la Carrera de Campeones Autonómicos de Montaña.

Podio de Jorge Pérez en la Subida Estepona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.