Primera prueba mundialista de la temporada para Blach Jr. – Barreiro

El equipo arteixán peleará este fin de semana la victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Vodafone Rally de Portugal

Tras las buenas sensaciones del segundo puesto logrado en el pasado Rally de Mortágua, la dupla formada por los arteixanos Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, viajará este fin de semana hasta el norte del país vecino para disputar la primera de las dos carreras del Campeonato del Mundo de Rallies en las que competirán esta temporada.

La cita lusa volverá a poner a prueba la resistencia de los equipos participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que Blach Jr. intentará pelear por la victoria a bordo de su Peugeot 208 Rally4. Los equipos de la copa monomarca competirán en la primera etapa, que arrancará en Coímbra en la tarde del jueves con una súper especial urbana, lo que dará paso al día siguiente a un esquema de tres tramos a doble pasada a lo que se añade el tramo de Mortágua que se disputará en una ocasión, antes de completar la etapa en el emblemático circuito de Lousada.

Primera prueba mundialista de la temporada para Blach Jr. - Barreiro
Primera prueba mundialista de la temporada para Blach Jr. – Barreiro

Consciente de la importancia de lograr un buen resultado en Portugal, Roberto Blach Jr. analizaba el fin de semana: “Competir frente a los mejores equipos del mundo y compartir asistencia con ellos es una sensación increíble; es algo que siempre te motiva para seguir peleando y poder llegar al siguiente nivel.

Sabemos lo dura que es esta prueba por experiencias anteriores. Es muy complicado gestionar una etapa de más de cien kilómetros sin asistencia, por lo que saber cuidar la mecánica y no cometer errores, será clave para ser capaces de pelear por un buen resultado. Nuestro objetivo es intentar pelear por el triunfo, para mantenernos en la pelea por el título a final de temporada, y de paso llegar con el mayor ritmo posible sobre tierra a nuestra siguiente carrera.

Espero que vivamos un buen fin de semana en Portugal y que podamos disfrutar de una cita tan
histórica y espectacular.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.