El Team Vilariño completó con nota la cita inaugural del FIA European Rally Championship, acabando en la duodécima posición entre los equipos inscritos en el certamen continental, en un Rallye Serras de Fafe, Felgueiras, Cabreira e Boticas que será recordado como uno de los más complicados de la historia. La cita del norte de Portugal sufrió un temporal de agua, viento y niebla que pusieron a prueba a todos los participantes, aficionados y miembros de la organización. Entre los participantes, el piloto de Palas de Rey consiguió mantener un gran ritmo junto al salcedense Javier Martínez, situándose durante la jornada del sábado entre los veinte mejores, para, finalmente, en la etapa final, acabar subiendo varias posiciones gracias a su regularidad y buen hacer que los llevó a casi igualar su mejor resultado en el certamen europeo.
El propio Luis Vilariño mostraba su satisfacción tras llegar al parque cerrado final en el centro de Fafe: “Estoy realmente contento de haber completado esta prueba. El año pasado se nos había resistido, pero esta temporada hemos sabido gestionar la carrera para poder disfrutar de nuestro Skoda Fabia Rally2 Evo a pesar de lo complicados que estaban los tramos.
El sábado se tuvieron que anular dos tramos, que dan cuenta de lo complicado que fue el día, mientras que el domingo, la lluvia arreció hasta el bucle final, lo que nos permitió rodar más tranquilos y poder disfrutar de un rallye que transcurre por algunas de las localizaciones más históricas de nuestro deporte.
Al arrancar en el primer tramo del sábado, teníamos claro que sería un reto muy duro de superar, por lo que, el haberlo superado, es realmente satisfactorio, y quitarnos así la espinita de la pasada temporada. A falta de un tramo por disputar, ha caído una tromba de agua que nos ha recordado a todos que hasta el rabo todo es toro en los rallies, y que debíamos mantener la concentración hasta llegar al parque cerrado final. Ha sido un último tramo muy complicado, muy deslizante, y donde, por un momento, parecía que teníamos un problema mecánico, porque no lográbamos que nuestro vehículo traccionara.
Ahora, tendremos una semana de descanso antes de poner rumbo a las islas atlánticas de Azores, donde disputaremos una de las carreras que más nos gustaron en 2021.
Tras eso, tocará volver a centrarse en el asfalto nacional, que será otro de nuestros grandes objetivos