EDICIÓN: 5 octubre 2022 9:17 PM

Rallye de La Espina: victoria de Óscar Palacio y Alberto Iglesias

Rallye de La Espina victoria de Óscar Palacio y Alberto Iglesias

Con el Rallye de La Espina, disputado en la jornada del pasado sábado 7 de mayo, se iniciaba el Campeonato de Asturias de Rallyes en el que participaba Oscar Palacio y Alberto Iglesias a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII, estrenando la nueva decoración ante el público asturiano.

Rallye de La Espina victoria de Oscar Palacio y Alberto Iglesias

En una jornada de magnífica climatología, la inscripción que presentaba la organización era excelente y Oscar Palacio se incorporaba a la misma con más intención de hacer kilómetros y probar configuraciones con vistas al CERA que luchar por el certamen asturiano, por lo que con esta premisa inició la carrera, la cual estaba compuesta por dos tramos a tres pasadas por cada uno de ellos.

En el inicio Oscar fue contenido en el esfuerzo y a la vista de cómo se desarrolló la carrera con los problemas de los dos principales oponentes, fue adecuando el Ford Fiesta R5 MKII a las condiciones tan diferentes de los dos tramos y marcando los mejores registros hasta concluir la carrera liderando la misma.

Oscar comentaba al final: “Ha resultado un rallye cómodo y muy provechoso para ir cada vez tomándole el pulso y conociendo profundamente el coche. Todo se puso a nuestro favor y nos llevamos el triunfo que representa una alegría porque es la cuarta vez que lo hacemos en La Espina”.

Óscar Palacio y Alberto Iglesias en el Rallye de La Espina

En cuanto a los pilotos que estuvieron bajo la carpa de Oscarsan Sport, para Joaquín Vallés, con su habitual BMW M3, no fue muy satisfactorio puesto que tenía que abandonar con problemas en el alternador y en el caso de Asdrúbal Antón, acusó las secuelas del Covid que tuvo hace muy pocos días, aún así finalizaba quinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.