Surhayen Pernía y Alba Sánchez, se han adjudicado la victoria en el 27 Rallye La Nucía-Mediterráneo que han dominado de principio a fin a bordo del Hyundai i20 R5. La cita levantina, que suponía el cierre de la CERA-Recalvi y la décimo primera cita del S-CER, se disputó con unas condiciones climatológicas complicadas y con una falta de ritmo provocada por las neutralizaciones y accidentes.
Con total autoridad y sin opciones para sus rivales, tras el pinchazo y posterior rotura de una llanta de Jan Solans y Rodrigo Sanjuan en su Citroën C3 R5, Pernía dejó al final del rally a 1:40.9 a los segundos clasificados, José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio con el Skoda Fabia R5. La tercera posición en la general de la dupla formada por Sergio Vallejo y Álvaro Louro les permite proclamarse ganadores de la Challenge Recalvi y subcampeones absolutos de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.
Los locales Toni Ariete y Noemí Garrido, en su estrenos en la CERA, lograron una magnífica cuarta posición en este Rallye La Nucía-Mediterráneo, siendo además ganadores en el Campeonato de la Comunidad Valenciana. Jan Solans pese a los problemas continuó peleando cada tramo, remontando hasta la quinta posición de la clasificación general, tercera del S-CER, ganando y consiguiendo los puntos del TC Plus. El Skoda Fabia R5 de Albert Orriols y Lluis Pujolar sufrió una perdida de potencia por una incidencia con el turbo que no le permitieron luchar por posiciones de podio y que les hizo acabar octavos de la general y cuartos del S-CER.
La dupla portuguesa Diogo Gago y Luis Carvalho vencieron por 21.7 segundos, en la Clio Trophy Spain, a Jorge Cagiao y Amelia Blanco. Los del Recalvi Team con la segunda posición se alzaron, por segundo año consecutivo, con la victoria en el campeonato monomarca de Renault.
Mariano Parés y Pedro Requena, con su Citroën C3 N5, se auparon a lo más alto de la tabla y obtenido el triunfo de la Copa N5 RMC. Por su parte, Ángel Rodríguez y Alberto González han sido los primero en la Dacia Sandero Rallye Cup. La copa monomarca de Dacia se la adjudican, esta temporada, los locales Víctor Navarro e Irene Vera.
La próxima cita del S-CER tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre con la 45 edición del Rally Islas Canarias, que también es prueba puntuable final del ERC.