EDICIÓN: 5 octubre 2022 8:50 PM

Rodríguez Troitiño, RenovaFGA, denuncia irregularidades de Corral previas a la convocatoria de elecciones en la FGA

Rodríguez Troitiño, RenovaFGA, denuncia irregularidades de Corral previas a la convocatoria de elecciones en la FGA

De manera urgente, en la mañana del propio sábado 30 de abril, se convocaba una rueda de prensa del grupo de trabajo Renova FGA, que encabeza Toño Rodríguez Troitiño. La comparecencia se pudo ver a Rodríguez Troitiño acompañado por otros rostros conocidos del automovilismo gallego, como José Manuel Torres de la Escudería Valdeorrras.

Troitiño expuso en primer lugar que la convocatoria de elecciones para diciembre de este año no es oficial, ya que esta debe ser aprobada en asamblea, por lo que desde RenovaFGA valoran que Corral está desinformando para aprovechar su posición como presidente y poder maniobrar interesadamente antes de que nadie pueda comenzar una campaña electoral seria.

Por otra parte, denuncia que Corral está visitando escuderías para comprometer la delegación de voto a su favor, tal como le expresaron en una reciente reunión a Troitiño, una escudería de la que no quiso desvelar el nombre. La recogida de delegaciones de votos previo a la convocatoria electoral, puede suponer una irregularidad que como mínimo debería anular esa delegación de voto.

Por otra parte, aprovechó Troitiño para lanzar un mensaje de unidad a Alfonso García Eiriz, para trabajar bajo una misma candidatura; pero al mismo tiempo indicaba no temer enfrentarse a ninguna candidatura presente o futura. Incluso apuntaba al rumor que suena desde hace unas semanas sobre el nacimiento de una tercera candidatura promovida por el propio Iván Corral, ante la posible firmeza de su inhabilitación.

Para terminar, Troitiño proclamaba que entiende que la persecución, que tanto él como Moncho Padín, del rally de Narón, sufren a base de propuestas de inhabilitación, puede ser constitutivo de prevaricación; ya que se toman decisiones a sabiendas de que son injustas.

Escucha aquí las declaraciones íntegras de Rodríguez Troitiño Renova FGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.