EDICIÓN: 5 octubre 2022 9:05 PM

Toyota GR Iberian Cup: 8 rallyes y 268.000 € en premios

Toyota GR Iberian Cup

La copa monomarca que se disputará en la Península Ibérica, organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), ya cuenta con reglamento técnico y reglamento deportivo aprobado. Toyota GR Iberian Cup repartirá 268.000 € en premios por temporada.

Tras la celebración del Toyota GR Day el pasado 20 de noviembre en el Circuito del Jarama de Madrid, donde fue una de las grandes estrellas del evento, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup sigue dando pasos adelante y ya cuenta con reglamento técnico y reglamento deportivo aprobado.

La copa monomarca creada por Toyota España, Toyota Portugal y MSi nace con el objetivo de ser una auténtica cantera de pilotos, un peldaño definitivo en su escalada hacia las máximas categorías dentro de los rallys. La TOYOTA GR Iberian Cup arrancará en primavera de 2022, siendo la del próximo año la primera de las tres temporadas confirmadas, junto a las de 2023 y 2024.

Toyota GR Iberian Cup

El Toyota GR Yaris RZ protagonizará ocho rallyes en 2022, cuatro en España y otros cuatro en Portugal, que se desarrollarán en asfalto y tierra. Es altamente posible que en cada país se desarrollen las pruebas en una misma superficie, ya que los descartes permiten descontar el peor resultado de España y Portugal.

Tomando como base el modelo de calle, con su carrocería ligera y rígida, su motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y el nuevo sistema de tracción total GR-FOUR, para un peso de sólo 1.280 kg, los técnicos de MSi han desarrollado una preparación específica del GR Yaris RZ que afecta, fundamentalmente, a todo lo relacionado con la seguridad, fiabilidad y prestaciones. Cuenta con barras antivuelco, equipo de extinción de incendios, suspensión KRS, LSD fabricado por el especialista Cusco, neumáticos Michelin, toma de aire en el techo, partes interiores de carbono, depósito de seguridad FIA, sistema de elevado en asistencia y sistema de escape específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.